MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, desea que las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sean "transparentes" y que supongan el "fortalecimiento" del fútol español para aprovechar el buen momento que atraviesan actualmente la selección nacional y los clubes en las competiciones europeas.
"Hay que aplicar el sentido común. Ya dije que las normas españolas son compatibles con las normas FIFA. Espero que al final se celebren unas elecciones transparentes y buenas para aprovechar el buen momento del deporte español", manifestó Jaime Lissavetzky tras presentar el presupuesto del CSD para 2009 en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, el secretario de Estado recordó que la selección española ha ganado la Eurocopa de 2008 y nueve equipos españoles disputan en este momento competiciones europeas. "La gente está disfrutando con el fútbol y lo que queremos todos es que salga fortalecido el fútbol. Ojalá las normas vigentes españolas y el Código FIFA no sean incompatibles", dijo.
Por otro lado, Lissavetzky confesó haber conocido por la prensa la intención del Comité Olímpico Internacional (COI) de volver a analizar cerca de 5.000 muestras para saber si éstas pudieran contener EPO de tercera generación, llamada EPO CERA.
"Es una decisión que toma el COI y me parece bien. Pero tenía entendido que se había aplicado el método adecuado para detectar esta sustancia. No sé cuál es la razón. Nosotros en nuestro laboratorio sí tenemos ese método y lo hemos utilizado en la Vuelta a España", subrayó.