Fútbol.- Lissavetzky, sobre Luis Aragonés: "Ese es un asunto que debe resolver la Federación Española"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 16:23

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, no quiso entrar a valorar la situación del seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, cuya continuidad al frente del combinado nacional se está poniendo en duda tras la derrota ante Irlanda del Norte en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2008.

"No estamos en un país dictatorial. Hay que respetar la autonomía y ése es un asunto que debe resolver la Federación Española de Fútbol", señaló en relación con la posible dimisión de Aragonés en declaraciones al programa 'El círculo a primera hora' de Telemadrid que recoge Europa Press.

Sin embargo, Lissavetzky, consciente de que el fútbol español no vive sus mejores momentos, reconoció que el equipo nacional está desmotivado. "Quizá lo que ha ocurrido es que ha sido el peor resultado en el peor momento. En el Mundial empezamos muy bien, parecía que nos íbamos a comer a los franceses pero perdimos. Hubo una especie de desinfle y parece que hemos sufrido una desmotivación, pero Luis Aragonés me prometió que ganaremos en Suecia", comentó.

El secretario de Estado para el Deporte habló también sobre la situación de los organismos futbolísticos españoles, de los que dijo: "La Asamblea de fútbol español tiene que decidir si quiere seguir con la misma línea o prefiere renovar su gestión. De todas formas, hasta el 2008 no hay elecciones en la Federación Española de Fútbol".

ELOGIOS A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE BALONCESTO

Por otra parte, Lissavetzky elogió a la selección de baloncesto, que recientemente se proclamó campeona del mundo en Japón y recibió el Premio Príncipe de Asturias del deporte.

El secretario de Estado para el Deporte, que formó parte del jurado que concedió el premio a los hombes de 'Pepu' Hernández, considera muy justa la decisión. "Se eligió al equipo de baloncesto por su brillantez y sencillez. Ser campeón del mundo es conseguir un hito. La accesibilidad de los jugadores, su capacidad para superar adversidades, su juego limpio, el que tengan tan buena imagen y sean tan buen ejemplo para la juventud española, su compañerismo fueron todos motivos para que se les concediera el Premio, de hecho, ha sido de los que menos controversia ha suscitado", explicó.

"Todos tenemos la responsabilidad de hacer una reflexión para que esta gallina de los huevos de oro no se pierda. Por ejemplo, creo que aún ninguna emisora ha cerrado la compra para la retransmisión de los partidos de la ACB para seguir manteniendo viva la llama", añadió al ser preguntado sobre la cobertura mediática del baloncesto en España.

"EL CICLISMO ESPAÑOL ESTA LIMPIO"

Lissavetzky habló sobre la situación del ciclismo en España, ahora que se está celebrando una nueva edición de la Vuelta. El secretario de Estado para el Deporte reconoció que sobre el este deporte se ciernen "luces y sombras" y que existe "cierta identificación entre ciclismo y dopaje", pero que el ciclismo español está "limpio".

Además, señaló que, ante el cumplimiento de la sanción del jugador del Athletic Club, Carlos Gurpegui, condenado por dopaje, y las manifestaciones convocadas en su defensa la ley es "igual para todos". "Ciclistas, atletas o futbolistas todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso, frente a la justicia. Lo respeto pero no lo comparto", concluyó.

Contenido patrocinado