Fútbol.- Lissavetzky respeta la decisión del Deportivo, aunque hubiera preferido que decidiera la justicia deportiva

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 16:21

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, comentó hoy que respeta la decisión del Deportivo de La Coruña de acudir a la justicia ordinaria para pedir la suspensión de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Lissavetzky explicó, en declaraciones a Europa Press, que "hay que respetar" la decisión del Deportivo, pero que hubiera preferido que el caso, como todos los del ámbito deportivo, fuese resuelto por los órganos competentes de la justicia deportiva.

"Yo siempre he dicho que prefiero que sea la justicia deportiva la que falle sobre los diversos temas, pero todo el mundo tiene derecho a recurrir a donde le parezca", dijo, tras exponer que el 'Depor' está en su derecho de recurrir y que "será la justicia la que juzgue".

"Lo que me interesa es que al final se normalice toda la situación y que la Copa del Rey llegue a su final con la mayor tranquilidad posible. Hay que respetar los derechos de todos, pero también hay que entender las competencias de cada uno", añadió.

El presidente del Consejo Superior de Deportes explicó también que el CSD recibió el pasado viernes por la tarde un fax de un abogado del Deportivo y que los servicios jurídicos del organismo remitieron el caso el sábado al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Los servicios jurídicos del CSD calificaron este asunto de disciplinario y por ello remitieron el caso al CEDD, que consideraba que debía seguirse "por la vía federativa", dado que el Deportivo no había "agotado" este camino y debía dirigirse al Comité de Apelación.

El secretario de Estado para el Deporte hizo estas declaraciones en Barcelona tras participar en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del futuro Museo Olímpico y del Deporte, en el que participaron numerosas personalidades políticas y deportivas.