Fútbol.- Lissavetzky: "Será un derbi de aúpa y de pronóstico incierto"

Lissavetzky recibe insignia de oro y brillantes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:36

"El Real Madrid se juega no perder comba con el Barça y el Atlético estar en los puestos europeos"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzy, prefirió eludir dar un pronóstico para el derbi ante el Atlético de Madrid y Real Madrid del próximo sábado, aunque advirtió que será de "pronóstico incierto" porque ambos equipos se juegan mucho de cara al final de la Liga.

"Es curioso que la entrega de la insignia del Atlético haya coincidido con la antesala de un derbi de los de siempre y de aúpa. Asistiré al partido, que es de pronóstico incierto porque el Real Madrid se juega no perder comba con el Barça y el Atlético estar en los puestos europeos", apuntó el presidente del CSD tras rubricar un acuerdo con la Fundación del Atlético de Madrid.

Por eso, Lissavetzky, que confirmó su presencia en el palco del Vicente Calderón, aboga por ver un gran espectáculo. "Será un partido intenso como siempre y pido que no me pregunten por un favorito porque no se lo voy a decir. Es mi último derbi como secretario de Estado para el Deporte y espero que haya buen juego y buen comportamiento por parte de los aficionados. Que gane el mejor", zanjó.

Cuestionado por las declaraciones de Mourinho en las que asegura que el equipo llega más cansado al derbi, fue claro:. "Soy de ciencias y me gustaría ver los partidos por delante y por detrás. He visto estudios en los medios de comunicación, creo que es un argumento que no tiene mucho peso desde el punto de vista científico, pero no voy a opinar de lo que digan los entrenadores. A vuela pluma no veo muchas diferencia".

Lissavetzky, que no ha visto la derrota del Real Madrid en el Calderón desde que está al frente del Consejo Superior de Deportes, subrayó que hasta ahora no visitaba tantos los palcos de los estadios. "He de reconocer que he intentado en mis años de secretario de Estado no ir al fútbol, a los de selección sí y sólo en Europa he ido a los palcos de los clubes porque fue un consejo de Juan Antonio Samaranch", desveló.

"Desde que anuncié mi candidatura a la alcaldía de Madrid me he soltado un poco y estoy visitando los palcos. La estadística no vale para mucho, será un partido importante y que tendrá la intensidad añadida porque es la segunda vuelta y ahora ya no se puede permitir ningún fallo ninguno de los dos", recalcó.

Por otro lado, cree que el derbi no marcará el futuro de la Liga porque "quedan muchos partidos". "La Liga la puedes perder en cualquier campo, pero el Barça tiene una ventaja notable aunque el Real Madrid intentará ganar todos los encuentros. El Barcelona está jugando magníficamente", concluyó.