SAN SEBASTIÁN 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad Joseba Llorente, que se encuentra en proceso de recuperación de una hernia discal, ha indicado este miércoles en Zubieta que no sabe cuándo podrá volver a jugar porque "el cuerpo será quien responda", pero se mostró "contento" con la evolución de su lesión.
El último encuentro que disputó el canterano txuri urdin fue el primero de la segunda vuelta, el pasado 23 de enero ante el Villarreal. Fue sustituido en la segunda parte por Tamudo con molestias derivadas de su hernia discal y una rotura de fibras en el glúteo.
El de Hondarribia afirmó que ha mejorado "mucho" del dolor en el nervio ciático, y en estas dos semanas "casi ha desaparecido". No obstante, después de la consulta de este martes con su especialista en Barcelona, la evolución es positiva, aunque los plazos en la recuperación "son complicados", indicó.
La previsión médica es que Joseba Llorente pueda volver a los terrenos de juego a finales del mes de abril. Pero el delantero no se obsesiona con las fechas de reaparición. "Los plazos me los pondrá mi cuerpo, he sentido mejoría e iré comiendo días y semanas, pero con toda la paciencia del mundo. Miras el calendario, te haces una pequeña ilusión, pero será mi cuerpo quien responda por mí", afirmó.
Respecto al derbi de este domingo ante Osasuna, rival directo de los 'txuri-urdin', el canterano subrayó la ventaja de jugar en casa "con el campo lleno a favor". "Sacaremos los puntos, seguro", concluyó.