Fútbol.- Lopera califica de "barbaridad" que la oposición diga que no preside el club por estar inhabilitado legalmente

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 18:33

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, calificó hoy de "barbaridad", el anuncio formulado por el grupo opositor a su gestión 'Béticos por el Villamarín", de que su abandono de la presidencia del club responde a la inhabilitación legal que, a tal efecto, pesa sobre él a raíz de su condena por sendos delitos fiscales.

En declaraciones a Radio Sevilla que recoge Europa Press el mandatario recordó que, de hecho, los estatutos del club se modificaron para hacer frente a esta necesidad.

"Acabo de oír una barbaridad de unas señores, que no están documentados, y quieren confundir al beticismo. El 15 del 11 de 2005 se celebró una junta general de accionistas en la que se modificó el articulo 25 de los estatutos del club, que alude a la ocupación de cargos, cuando aún no había sentencia ya que ésta fue posterior y llegó un mes o dos más tarde", dijo Lopera.

De hecho, el ex presidente puso de relieve que en dicha junta de accionistas estuvieron presentes incluso miembros del antes indicado grupo opositor. "Todo el mundo aprobó el cambio que se le dio a los estatutos del club, pero claro, como tiene que decir algo...", añadió.

Además, el mandatario puso de relieve que "Manuel Ruiz de Lopera siguió en el cargo hasta que terminó la temporada" anterior, momento en el que fue sustituido por el actual presidente, Pepe León.

Y, para reforzar, sus argumentos, Lopera también sacó a colación que "si quisiera podría ser presidente de nuevo" toda vez que fue "nombrado en junta general de accionistas y por mayoría, hace cinco o seis años, presidente a perpetuidad".

Así las cosas, Lopera volvió a atacar a la 'cabeza visible' de esa oposición a su gestión, Hugo Galera e insistió en que éste no tuvo interés en comprar acciones para salvar al club en junio de 1992. En resumen, Ruiz de Lopera remarca, una y otra vez, que no tiene la más mínima intención de vender sus acciones.

"Yo por qué tengo que pactar, en una sociedad que es nuestra. No vendemos porque no nos da la gana ahora mismo. Si no, hubiéramos ido a vender a Madrid en el precio que hubiéramos estimado conveniente".

También respondió a la acusación, vertida por Galera, de que ha incumplido la promesa de vender sus acciones a los béticos que formulara cuando se hizo con el poder en el club.

"Puedo acreditar que, durante tres años estuve vendiendo acciones y se vendieron doscientos cincuenta y tantos millones, pero después del 30 de junio en vez de vender lo que tuve que hacer fue comprar más. El Betis era una ruina muy grande en aquella fecha y hoy es goloso. Estos señores abandonaron al Betis en el 92 a cinco minutos de su desaparición pero esta vez acaban con el Betis. Hoy han organizado una comida para dividirnos y la han organizado, además, junto a una peña (la 'José Ramón Cisneros Palacios') que es la más fuerte del Sevilla", concluyó.

Contenido patrocinado