SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, comentó hoy la "satisfacción" que le produce el hecho de que hoy se cumplan los 99 años de existencia del club.
Lopera asistió a la presentación de los actos del centenario de la entidad verdiblanca, que comenzarán a ponerse a marcha desde hoy, y destacó sus sentimientos en estos momentos, al tiempo que recordaba, una vez más, las gestiones que hizo para reflotar al Betis durante la conversión del club en sociedad anónima en 1992, y lanzaba un mensaje hacia el líder del grupo de oposición a su mandato, Hugo Galera.
"Estoy feliz total, porque creo que José León, --actual presidente del Betis-- que está aquí y Manuel Ruiz de Lopera, estamos muy orgullosos, porque él vivió ese 92 y fue un señor, que me presentó y llevó a mi casa a Hugo galera para que entrara en el Betis, ante la situación que se iba a crear. Para mí es una satisfacción haber llegado a los 99 años del Betis", refirió.
Igualmente, Lopera destacó los logros deportivos cosechados por el Betis bajo su dirección. "Entrar en Liga de Campeones y ganar un título a la vez sólo lo ha conseguido en Andalucía el Betis, que es el club con mayor prestigio bancario, porque tiene detrás a una fortaleza y lo hemos demostrado con los fichajes, que hemos hecho pagando al contado y vendiendo a plazos".
En este sentido, aseguró que el Betis se ha gastado más 20 millones de euros en los tres últimos fichajes realizados, sin haber percibido aún cantidad alguna por los traspasos de Joaquín y Oliveira.
En este punto, Lopera retomó sus alusiones a Hugo Galera, quien fuera en su día presidente del Betis y que, meses atrás, criticó al máximo accionista del club comparándole con Hitler. "Eso llevará su contestación en su momento, en una rueda de prensa y lo que venga detrás", adelantó.
Por otra parte, Lopera recalcó las cualidades de Maldonado, que fue el jugador más destacado en la goleada endosada el domingo pasado al Athletic de Bilbao.
"Cuando dije que iba a ser el Villa del Betis algunos medios de comunicación me dijeron que qué es los que había dicho Lopera, pero el chico está cumpliendo y el beticismo está lleno de ilusión, con este jugador que ya dijimos que dará buenas tardes en el Betis. Yo no le estaba tomando el pelo cuando hablaba de Maldonado, porque seis técnico de equipos buenos se habían dirigido a nosotros, por si lo cedíamos o lo traspasábamos", comentó.
ENTRE LOS SEIS PRIMEROS "CUANDO ESTE ACOPLADO".
Mientras tanto, Lopera consideró que el Betis "por inversión, por entidad y por afición" este año debe luchar por estar entre los seis primeros de la Liga, aunque, eso sí, "cuando esté acoplado".
Este asunto del acoplamiento es, precisamente, el que más inquieta a Lopera ante el derbi contra el Sevilla. "Debemos salir a hacer un buen encuentro aunque tenemos una cosa que es perjudicial, porque tenemos un equipo al que se están acoplando nuevos jugadores, como Vogel, que el otro día contra el Bilbao iba a buscar agua con la calor y la pedía fresquita", bromeó.
No en vano, Lopera sabe que los jugadores recién llegados apenas acaban de conocer a sus compañeros de filas. "Nuestros técnicos nos han recomendado muy bien, hemos fichado muy bien y, por eso, digo que cuando el Betis me necesita, aquí me tiene como en el 92 --insistió--, cuando Lopera salió para que hoy el Betis pueda cumplir 99 años. Soy bético de corazón, porque he visto a mi padre llorar desde chico, me duele el Betis y todo lo que sea en favor del Betis lo voy a dar a muerte", sentenció.
A vueltas con el derbi, Lopera se mostró conciliador al opinar sobre el buen momento del eterno rival. "Como sevillanos tiene que ser un orgullo y una envidia para muchos equipos de España que Sevilla y Betis, que hace poco estaban en Segunda, sean los últimos equipos que hemos ganado títulos, porque han entrado en Sevilla más títulos que en Madrid en los últimos años. Me apunto a que sigamos en ese ritmo y peleemos por estar arriba", indicó.
Lopera incluso admite que, en el derbi de vuelta, Del Nido vaya al estadio del Betis. "Con Roberto Alés --anterior presidente sevillista-- yo no iba al campo del Sevilla ni él al del Betis por precaución. Nunca he querido alterar el orden, porque quiero que todo el mundo esté cómodo en su casa. Pero si el presidente del Sevilla quiere venir invitado por el del Betis, no hay ningún problema. Lo que quiero es que haya armonía y que no haya problema el domingo. Que gane el mejor y que el Betis luche para demostrar la calidad que tiene".
En resumen, Lopera se congratula por la solidez que, expresó, tiene el Betis en estos instantes. "Somos un club que no le debe un duro a nadie y no como otros equipos de fuera Sevilla, que se dedican a fichar jugadores muy caros y, luego, tienen esas pérdidas a final de año y se tienen que marchar de su estadios", concluyó.