Fútbol.- López Caro: "El Barcelona está arriba por méritos propios, nosotros trabajamos día a día para ser los mejores"

"Ahora las cosas van bien, pero también me fueron muy mal y recibí críticas, pero no me hunden, me dan luz para conseguir el equilibrio"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 enero 2006 14:51

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, recalcó hoy de nuevo que su objetivo es luchar por todos los títulos, pensando sólo en el día a día y sin echar la vista mucho más hacia adelante, ni siquiera en lo referente a su futuro.

"Mi objetivo es el miércoles y el domingo, ojalá sigamos con la tranquilidad de ahora, ojalá sigan creciendo nuestros jugadores, sobre todo por el bien del Real Madrid", expresó, recalcando que para él lo importante es "tener la conciencia tranquila".

Así, destacó que algo que "siempre estará garantizado" será su "trabajo". "Voy a intentar ejecutar con la máxima honestidad y estar satisfecho con mi recorrido al final del trayecto", expresó, rechazando valorar la posibilidad de seguir o no en el equipo la próxima temporada.

Y es que sabe que este mundo es muy cambiante. "Ahora las cosas van bien, pero después de 20 años las cosas también me han ido muy mal, he recibido críticas pero no me hunden, me dan la luz para conseguir el equilibrio. Los auténticos protagonistas son los jugadores, lo diré siempre, en lo bueno y en lo malo", indicó.

SIGUE PENSANDO EN TODOS LOS TITULOS.

El técnico sevillano asegura que la Copa es tan importante como cualquier competición y que quiere conquistarla, como el resto. "Es una final a la que queremos llegar y ganarla. El valor que le doy es todo. En mi forma de caminar no hay término medio, sino darlo todo, lo que alcancemos será por esto", indicó.

Pero sabe que aún no se puede dar el pase por logrado. "Es un resultado muy engañoso, el Betis hizo un excelente partido y tiene una de las mejores plantillas. En un equipo con esta grandeza han llorado jugadores después de una eliminatoria como ésta. El que no está mentalizado, dice muy poco como profesional", indicó.

Por eso, no duda en volver a concentrar a sus jugadores, pero no porque crea que no van a estar más alerta. "Ese mensaje a estos jugadores está fuera de lugar. Necesitamos seguir trabajando, mejorando, ellos saben clarísimamente lo que se juegan mañana", confesó.

"Quiero pasar esta eliminatoria, que la veo complicada, muy difícil. Pero como sueño e ilusión, sin duda. Miro a muy corto plazo, antes decía que miraba de semana en semana, ahora lo hago de miércoles a domingo", dijo.

Respecto a sus manifestaciones de días pasados en referencia a que el Real Madrid sigue siendo candidato al título, dejó claro que no es un menosprecio al FC Barcelona sino un objetivo de los suyos.

"El Barcelona es un excelente equipo y está donde está por méritos propios. Hay que hacer una interpretación honesta, vivimos desde la ilusión y trabajamos día a día para ser los mejores, ése es el objetivo que hay en la plantilla", subrayó.

"EL QUE SE DUERMA TENDRA DIFICULTADES".

Respecto al equipo, indicó que Cassano "está fenomenal en el aspecto de la salud deportiva", pero que "hay que pedirle mucho más porque puede dar mucho", sin confirmar si podrá ser titular por primera vez. "Está evolucionando de una forma notable, estamos muy contentos, pero aún no está a su mejor nivel, no en el óptimo", indicó.

Por otra parte, desveló la completa recuperación de Woodgate, Pablo García y Pavón y que Salgado y Ronaldo podrían volver para el partido ante el Celta de Vigo del domingo. Además, a este respecto dejó claro que en absoluto es un papelón el hecho de tener que buscar un hueco a todos los que regresan sino "una alegría importante".

"Hay una gran competitividad y no hay que menospreciar a nadie porque todos han demostrado estar a un alto nivel, eso sí, que nadie se duerma porque el que se duerma tendrá dificultades", sentenció.

Contenido patrocinado