Fútbol.- López Caro: "Tendremos que trabajar por encima de nuestros límites si queremos ganar mañana y seguir creciendo"

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 14:50

Aspira a todo: "Tenemos que ser ambiciosos, estar concentrados en el partido siguiente y saber que la afición se merece todo lo mejor"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, elogió un día más la gran mejoría de sus futbolistas y confió en que la buena evolución se vea también mañana ante el Cádiz, un rival que no dudó en elogiar.

"Será un partido que tendremos que afrontar con los cinco sentidos para seguir creciendo. El Cádiz está trabajando muy bien, con gran solidaridad y tienen una presión y transición al contraataque espectaculares, como ha demostrado ante Sevilla o Málaga en los últimos días", avisó.

El técnico avisó de que los andaluces llegarán "con una motivación extraordinaria" y no cree que les vaya a pesar el hecho de jugar en el Bernabéu: "Si han tenido profesionalidad para llegar a Primera y con una trayectoria tan brillante como muchos de ellos no creo que se pongan a temblar".

Además, el equipo gaditano contará con un gran apoyo en las gradas, algo que, según Caro "le sorprenderá a los que no sean andaluces", ya que no dudó en elogiar a la gran afición y la "pasión" de los amarillos que "seguro que se van a hacer notar". "Tendremos que trabajar por encima de nuestros límites si queremos ganar y seguir creciendo en nuestro juego", destacó.

Pese a la complicación, confía en dar una nueva y merecida alegría a la parroquia madridista: "Por mucho esfuerzo que hagamos o bien que estemos, con la afición vamos a estar siempre en deuda porque se merecen lo mejor y el sello que tenemos que tener todos los profesionales es la exigencia en nosotros mismos, ser muy ambiciosos estamos en el buen camino para seguir creciendo tanto en el terreno individual como en el colectivo".

"Tenemos que ser ambiciosos, exigentes, tener concepto colectivo. Confío en la humildad y responsabilidad de mis jugadores, pero lo más importante es saber que no hemos ganado nada y que estamos en el camino de seguir creciendo, con eso está todo dicho", recalcó.

"CASSANO ESTA CRECIENDO, PERO TIENE QUE SEGUIR MEJORANDO MUCHISIMO".

El técnico eludió, como en él es habitual, dar pistas sobre el equipo inicial o destacar actuaciones individuales, aunque se congratuló de la buena evolución de jugadores como Robinho, Baptista o Cassano. "No me gusta hablar en el plano individual, Robinho, al igual que la mayoría está trabajando fenomenal y creciendo notablemente y estoy satisfecho con el rendimiento, profesionalidad y actitud, tanto él como de todos", dijo.

"Cassano está creciendo notablemente en el apartado que lo distanciaba del grupo, que es el ritmo de partidos y el tono físico y tiene que seguir mejorando muchísimo", añadió el italiano, al tiempo que se refirió a Baptista: "En mis decisiones está, es señal de que estoy contento y él está feliz".

"En cada partido tenemos que intentar buscar el mejor once, todos los partidos merecen respeto. La plantilla es competitiva y todos demuestran que tienen muchas posibilidades de jugar... hay que cambiar siempre el yo por el nosotros y todo el que esté en ese camino me va a convencer. El que pueda estar al ritmo, estará y el que no, se quedará fuera", añadió, sin dar pistas sobre las posibles rotaciones.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre sus preferencias en forma de títulos, el sevillano no tiene prioridades y sí mucha ambición. "Hay tres cosas que he mencionado que sirven para contestar a esto: tenemos que ser ambiciosos cada domingo, estar concentrados en el partido siguiente y la afición se merece todo lo mejor. Por mucho que hagamos vamos a estar en débito y tenemos la responsabilidad y el convencimiento de que tenemos que morir en todo", sentenció.

En otro orden de cosas, eludió referirse a la polémica por la actuación arbitral ante el Betis. "Y sea con viento a favor, en contra o lateral... bastante tengo con mi responsabilidad. No voy a enjuiciar la labor de nadie. Respeto las opiniones y no voy a entrar en la crítica profesional de nadie", indicó.

Finalmente, restó importancia a la plaga de lesiones musculares del equipo en los últimos tiempos. "Sabía que iba a haber sufrimiento. Si queremos un equipo con alto rendimiento no hay herramienta que no sea el trabajo fuerte. No es mala preparación, hay muchos factores que influyen. Hay riesgos que tratamos de cuidar al máximo", concluyó.