Fútbol.- López Caro: "Vivimos un momento de dificultad, pero mi obligación es concentrarme en la segunda plaza"

"Sería de valientes y honrados que el que no esté dispuesto a dar el 120 por cien lo comunique y se quede en Madrid, el partido es vital"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:59

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, no dudó en reconocer que la entidad vive "momentos de dificultad", pero recalcó que él sólo debe estar centrado en su propio "cometido" que es tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades a que el equipo consiga la segunda plaza.

"Tengo claro que vivimos un momento de dificultad, es patente, pero yo quiero estar concentrado en mi cometido y sería tonto por mi parte no estarlo al 120 por ciento. Mi obligación es conseguir la segunda plaza, mi responsabilidad es importante como para distraerme lo más mínimo", explicó.

Sabe que en lo que pasa en el club "todos" tienen "responsabilidad" y asegura que "duele cualquier situación difícil" y que todos están "sufriendo", pero recalca que "la vida continúa". "Tenemos nuestras obligaciones y lo que no podemos hacer es volver la cara a la realidad, que es luchar por la segunda plaza", expresó.

Reconoce que "seguro que en la historia del fútbol" no se ha vivido una circunstancia de tener a tres presidentes en una misma temporada, pero sabe que "las circunstancias son las que son y poco más hay que decir". "Mi responsabilidad y lo que me compete es mi tarea. Vosotros tenéis la posibilidad de enjuiciarlo todo, pero yo sólo debo pensar en mi cometido y dedicarme a mi responsabilidad", repitió.

"Hay muchos factores que distorsionan la concentración, pero en los momentos de dificultad se puede ser la capacidad personal y profesional y tenemos el deber de estar centrados en los cuatro partidos que quedan que son muy importantes para los jugadores", avisó.

Por eso, López Caro considera que "sería de cobardes justificar otros argumentos" que no vayan más a allá de su responsabilidad. "Intento estar centrado en mi conciencia y valores y me duele por la afición no conseguir lo que se merece, pero me quedo tranquilo porque he trabajado de la mejor forma posible, atendiendo a mis capacidades", dijo.

Mirando a lo que desea, que es el aspecto deportivo, sabe que una derrota en Pamplona "sería un mazazo". "Sabemos que va a ser un partido importantísimo, una final más, y también durísimo. Les pido a mis jugadores que sepan el examen que tenemos y la actitud que debemos tener porque es un equipo con una calidad en lo colectivo e individual importantísimo, como ha demostrado, con una afición que ayuda y empuja para crear un ambiente difícil para el equipo visitante, lo que elogio y debemos tratar de demostrar nuestra capacidad y calidad", resaltó.

Para ello, ve al equipo "trabajando muy fuerte" y "mentalizado y concentrado" y asegura que "sería de valientes, honrados y responsables que el que no esté dispuesto a dar el 120 por cien que lo comunique y se quede en Madrid porque este partido es vital".

En otro orden de cosas, explicó que no le queda más remedio que "aceptar" el cambio de fechas del calendario, aunque "perjudica los internaciones, que tendrán una carga más importante que el resto, pero tampoco se puede buscar una mejor solución". "Las normas son las que son, es una propuesta y la FIFA debe dictaminar y tendremos que adaptarnos. Lo que me viene bien es que hayan pasado dos equipos españoles y que nosotros estemos centrados en los cuatro partidos", destacó.

"ZIZOU EN EL MUNDO DEL FÚTBOL ES TODO... ES EL BALÓN".

Así, se mostró "muy contento" por la clasificación de los sevillistas para la final de la UEFA. "Estoy muy feliz porque Betis y Sevilla han hecho méritos para llegar a una final y en esta caso felicitar a todos, técnicos, jugadores, directivas y afición que se lo tiene más que merecido. Por fin vamos a ver un equipo andaluz en la élite y ojalá que la ganen", deseó.

Respecto a la despedida de Zidane, no dudó en reconocer que se trata de una "pérdida espectacular". "Zizou en el mundo del fútbol es todo... es el balón, pero me quedo con lo que es como persona y profesional, que es excepcional. Cuando toma una decisión está claro que es definitiva y queda desearle que en su vida futura sea feliz porque se lo merece", sentenció.

Finalmente, tras eludir entrar en cualquier polémica o cruce de declaraciones sobre otros asuntos, restó importancia al hecho de que la llegada de un nuevo presidente podría darle opciones de seguir como técnico. "La situación dependerá del nuevo presidente o el director deportivo, pero lo importante es el Real Madrid. Queremos crear ese equipo que nos haga soñar a todos, yo ahora sólo pienso en estos cuatro partidos que tengo", sentenció.

Contenido patrocinado