Fútbol.- López Rekarte asegura que ni le "precupa" ni le "motiva" la competencia que tendrá con los nuevos fichajes

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:00

SAN SEBASTIAN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, apoyó hoy los fichajes realizados por el club txuri urdin para la próxima temporada y aseguró que ni le preocupa ni le motiva el hecho de que alguna de las nuevas incorporaciones juegue en su mismo puesto.

Rekarte considera positivo "que venga gente curtida en mil batallas" como los nuevos fichajes porque "lo ideal es combinar un poco de todo". "Estamos con ganas de conocernos entre nosotros, y hacer un buen equipo. En principio vienen a ayudar, y todos estamos encantados de eso, y siempre hemos intentado apoyar a los que vienen. Tenemos que acoplarnos, cuanto antes lo hagamos mejor. Y eso se consigue con trabajo", señaló.

Una de las incorporaciones realizadas por el club es la de Gerardo, un jugador que puede jugar en el lateral derecho, donde entrará en competencia con Cifuentes y con el propio Rekarte. Pero al de Arrasate es algo que no le quita el sueño. "Ni me preocupa ni me motiva. Todos los años viene alguien de fuera o de abajo", de la cantera. Sí que hay más competencia, pero al final jugará el que mejor esté, que es lo importante para la Real", apuntó.

De hecho, Rekarte está preparado para responder a esa polivalencia que la gusta al técnico José Mari Bakero porque es capaz de actuar en ambas bandas: "Aquí hay que prepararse para cualquier cosa, e intentar hacer lo que te pida el entrenador".

El defensa txuri urdin reconoció que el pasado fue un año "difícil", para él y para toda la plantilla. Por eso, afronta con ganas el comienzo de la temporada, esperando que "sirva de punto de inflexión". "Esperamos un cambio, y trataremos de disfrutar de nuestro fútbol".

Para ello, el capitán realista apostó por "partir de una ilusión" y saber "mantenerla hasta el final de temporada". Pero lo primero y más importante ahora es realizar una buena pretemporada. "Que el cuerpo vaya acostumbrándose a la carga de trabajo, y llegar bien a agosto, porque para la Real Sociedad cada vez es más importante empezar la temporada bien, y eso dice mucho", concluyó.