Fútbol.- Lotina afirma que "muchas" de las opciones de salvación se juegan ante el Nástic

Confirma que jugará con el mismo 'once' del Camp Nou

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:23

SAN SEBASTIAN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Angel Lotina, no ocultó la gran importancia que el choque que disputará el domingo ante el Nástic de Tarragona en Anoeta tendrá para el futuro de su equipo.

Tiene claro que la Real se juega "muchas" de las opciones de permanencia, y no vale otra cosa que no sea la victoria. "Hay que ganar para empezar a confiar en nosotros mismos y para que la gente empiece a ilusionarse, porque los resultados empiezan a hacerle creer que el equipo no es capaz", señaló hoy en rueda de prensa.

El técnico de Meñaka desveló que quería seis puntos antes del parón navideño, y como en el Camp Nou no se sacó ninguno, la Real está obligada a ganar el domingo y también el miércoles en Balaídos para que salgan las matemáticas. Espera que la necesidad no les pese en Anoeta. "Tenemos un problema que hemos de solucionar nosotros mismos, sin pensar en la ansiedad ni la presión, sino en salir más concentrados".

Lotina es consciente de que el Nástic llegará con "más confianza" que la Real después de haber triunfado en su último partido como local, pero apostilló que "si están ahí abajo es por algo, es que han tenido dificultades". En todo caso, cree que los donostiarras no están en condiciones de "infravalorar a nadie". "Pero desde el respeto a todos hay que pensar que podemos ganar a cualquier equipo", aclaró.

El de Meñaka no prevé un encuentro espectacular en Anoeta, al menos sobre el césped. "Nunca se sabe, pero ver espectáculo en la Liga española es difícil a no ser que esté el Barça de por medio, porque hay mucha igualdad. Yo ayer salí a todo correr del entrenamiento para ver los últimos 20 minutos" del América de México-F.C. Barcelona del Mundialito. "Cómo se desarrolle nuestro partido ante el Nástic depende de muchas cosas. El fútbol es difícil, más que otros deportes de equipo. En fútbol puedes estar jugando mal y que un gol de suerte te haga jugar bien".

LOS MISMOS QUE FRENTE AL BARÇA.

Lotina confirmó que jugará con el 'once' que mostró el jueves en partidillo disputado en Anoeta, en el que se vio en acción juntos a los mismos once que en Barcelona, es decir Bravo, Gerardo, Juanito, Mikel González, Aitor, Xabi Prieto, Rivas, Aranburu, Gari Uranga, Jesuli y Kovacevic. Aunque Gari podría ser la duda por sus síntomas de gripe de estos últimos días, el técnico no cree que tenga problemas para convocarlo. "Creo que en estos momentos es el mejor equipo que podemos sacar".

El preparador txuri urdin defendió el trabajo de Darko Kovacevic ante quienes opinan que el delantero serbio ya no es el de antes, dado que aún no ha marcado. "El otro día Darko hizo un gran partido, les creó muchos problemas a los centrales del Barça y yo quedé muy contento con él. El gol en los delanteros es cuestión de rachas", apuntó Lotina, que está intentando, además, que Jesuli y Gari acompañen al ariete balcánico, que "estén cerca de él", y que sobre todo "Xabi Prieto y Aranburu lleguen más". "El equipo está cada vez más equilibrado", aseguró.

El vizcaíno reconoció que "la baja de Díaz de Cerio" les ha venido "muy mal". Aunque "Agirretxe hizo 15 buenos minutos en Barcelona", en cuanto a posibilidades ofensivas desde el banquillo los realistas están "un poco justos". Al menos, ha recuperado a Fabio Felicio, "que supone también una bala" en la recámara, ya que sus cambios de ritmo "nos dan una pequeña opción más".

ELUSTONDO Y ESTRADA, "MÁS CERCA".

Lotina también se refirió a los dos nuevos jugadores del Sanse que han intervenido en algunas prácticas colectivas esta semana, el extremo Dani Estrada y el pivote Gorka Elustondo, confirmando que "van a estar más cerca" del primer equipo.

"He hablado con el entrenador del filial y con Larrañaga, y me dicen que los dos están bien. Elustondo tiene unas características que pueden venirnos bien, y Estrada está también en gran momento. Esto sirve también para que los jugadores del filial vean que su trabajo sirve y que para eso están en Zubieta".

Por último, sobre posibles fichajes de invierno, Lotina sólo comento que tanto él como el club tienen "las ideas claras, y los resultados no van a influir en ellas". "A mí también me gustaría que estuviesen ya aquí a la vuelta de vacaciones, pero ya sabéis que las negociaciones siempre pueden complicarse", concluyó.

Contenido patrocinado