Fútbol.- Lotina avisa a sus jugadores: "Quien quiera jugar la Copa, me lo tiene que demostrar en Cádiz"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:49

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, avisó hoy a sus jugadores que deben "demostrar" mañana en Cádiz que se merecen un puesto en el equipo para el partido que genera mayores ilusiones, el de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Deportivo.

El Espanyol debe jugar en Cádiz y ante el Celta en Montjuïc antes de la cita del próximo 15 de marzo en Riazor, donde debe defender un 2-1 para alcanzar la final de la Copa, aunque esa ilusión ya da mucho que hablar y Lotina quiso aprovecharlo para motivar a sus jugadores.

"La Liga me da respeto y, además, si ganamos en la Liga, iremos a la Copa con más confianza. Y si en Cádiz hay jugadores que no juegan bien, no me darán confianza para ir a Coruña. Quien quiera jugar en la Copa, tiene que demostrarme en Cádiz que está para jugar", afirmó.

El técnico vasco espera que el 5-0 al Sevilla de la pasada jornada haya descargado de presión a sus jugadores y que sean capaces de ganar en Cádiz un partido que considera importante por la "confianza" y porque, ganando, "seguro que el equipo se recupera anímicamente".

Además, es consciente de la importancia de enfrentarse a uno de los equipos que luchan por la permanencia en Primera División, un objetivo que el Espanyol quiere dar por superado, pero del que todavía no se ha alejado, pues actualmente le separan sólo cuatro puntos.

DESCONFIA DEL CADIZ, UN EQUIPO "AVISADO".

Lotina desconfía del Cádiz, al que el Espanyol eliminó de la Copa del Rey con facilidad (0-2 y 2-0), y considera que, en aquel cruce, el rival jugó "más confiado y con un equipo que no era el habitual". "Ahora nos vamos a encontrar a un equipo mucho más avisado", añadió.

Asimismo, espera un Cádiz que estará "alerta", tanto por aquella derrota en la Copa como por su situación en la Liga, en la que viene de perder ante el Celta (2-0), el Osasuna (1-3) y el Sevilla (0-4) y que, como recordó Lotina, "está pasando por apuros en su casa".

"Pero, por distintas circunstancias, va a ser muy complicado. Espero que la victoria ante el Sevilla nos de la confianza suficiente para seguir adelante, pero no para confiarnos. Hay que coger lo bueno para demostrarnos que queremos estar bien", concluyó.

Lotina, finalmente, avanzó que no hará muchos cambios en el once y que jugará el delantero Raúl Tamudo, que llevaba seis partidos de baja por una lesión muscular, aunque no aclaró si formará de inicio o si, por el contrario, tendrá minutos durante el partido.

Al respecto, manifestó que Tamudo ha sido convocado porque "está para jugar", pero que prefiere que no juegue los 90 minutos porque es "un jugador muy importante" y quiere evitar una "recaída" de cara a los próximos e importantes compromisos en la Liga y la Copa.