Fútbol.- Lotina se despide del banquillo del Espanyol para que el club dé "un nuevo impulso"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 3:09

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Miguel Angel Lotina anunció hoy su despedida como técnico del Espanyol, minutos después de conseguir la salvación de modo agónico, y con el deseo de que el club pueda tener "un nuevo impulso".

El preparador vasco compareció ante los medios al término del encuentro ante la Real Sociedad para informar de su adiós al banquillo y dejar paso "a otro entrenador" que encabece un proyecto novedoso.

"El ciclo se ha acabado y creo que es hora de que venga otro entrenador y que dé un nuevo impulso a la dirección del Espanyol", comentó Lotina, acompañado por el presidente Daniel Sánchez-Llibre.

El entrenador blanquiazul subrayó que había vivido "momentos maravillosos" y que era un club donde se facilitaba "todo para poder trabajar". "He estado muy a gusto, he tenido unos futbolistas muy comprometidos y una afición maravillosa, que sabe animar y es comprensiva en los momentos delicados", apuntó.

Lotina afirmó que su decisión era "muy meditada" y también dio las gracias a toda la "directiva" y finalizó diciendo que llevará "siempre en el corazón al Espanyol".

Por último, el de Meñaca reconoció que no tenía ofertas. "El futuro lo empezaremos a mirar a partir de mañana. Me gustaría ilusionarme con un proyecto, pero ahora mismo no tengo nada con nadie", finalizó.

El presidente españolista Daniel Sánchez-Llibre se refirió a la decisión de Lotina indicando que hacía "dos o tres meses" que habían decidido no hacer "ningún comentario" sobre este hecho.

"Tengo que decirle que tiene las puertas abiertas de par en par para que este proyecto pueda ser renovado dentro de un par de años. Con lotina he estado a gusto y tranquilo y siempre he dicho que es un técnico de club. Jamás nos ha exigido ningún fichaje ni impuesto la ley. Tiene unos amigos aquí en Barcelona y le digo que gracias por todo porque gente como tú queda poco en esta club", confesó el mandatario.

De este modo, se confirma la marcha de Miguel Angel Lotina, una posibilidad que rondaba pese a la consecución del título de la Copa del Rey el pasado 12 de abril tras ganar 4-1 al Zaragoza en el Santiago Bernabéu.

El técnico vasco cumplía su segunda temporada al frente del conjunto blanquiazul y en la primera había conseguido clasificar quinto al equipo, lo que le permitió clasificarle para la Copa de la UEFA donde cayó eliminado por el Schalke en dieciseisavos de final.

De todos modos, el éxito copero permitirá al Espanyol volver a competir en Europa la temporada que viene, además de disputarle la Supercopa de España a su vecino, el FC Barcelona.

Contenido patrocinado