MAJADAHONDA (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
El centrocampista francés del Atlético de Madrid, Peter Luccin, reconoció que quiere sacarse la espina de los últimos derbis y que el del sábado llega en un buen momento para los colchoneros por la situación tanto deportiva como institucional que atraviesa el Real Madrid.
"Sabemos que es un derbi, pero queremos sumar los tres puntos para acercarnos a la zona europea y conseguir también la séptima victoria. El Real Madrid es favorito en su campo, pero eso no nos dice nada. Vamos con la idea y las ganas de sumar los tres puntos porque sabemos el momento que atraviesa nuestro adversario y queremos aprovecharnos", aseguró el galo.
Además, Luccin desveló que la plantilla no tiene miedo al cuadro merengue. "No tememos al Real Madrid, pero sabemos que ellos saldrán con muchas ganas con todo lo que ha ocurrido y tratarán de hacerlo bien ante su afición. El Madrid es el Madrid, tiene un equipazo y esperamos hacer algo bonito allí", deseó.
"En el equipo ha cambiado la historia, pero nosotros aún no estamos en una zona buena, somos novenos. La afición del Madrid no sé si está muy metida con el equipo y para nosotros puede ser bueno, pero no vamos a pensar en eso, vamos a jugar con mucha agresividad y sumar los tres puntos", señaló.
Sin embargo, es consciente de que los últimos precedentes con los madridistas no son favorables para los rojiblancos. "No sé muy bien los motivos por los que siempre perdemos ante ellos. Llevo dos años aquí y aún no he ganado al Real Madrid. Pero vamos a cambiar la racha, veo al equipo bien y centrado, aunque es una semana difícil por los compromisos de los internacionales", señaló.
Por último, el centrocampista galo no quiso destacar a ninguno de los 'galácticos', pero comentó que le preocupa Ronaldo. "Está Zidane, Beckham o el otro... Son todos jugadores de gran nivel. Ronaldo, para mí es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre que juega ante nosotros nos marca goles. Nosotros tenemos que seguir la línea que estamos llevando y tratar de ser agresivos para imponer nuestro ritmo", concluyó.