Fútbol.- Luccin: "Si no terminamos en puestos europeos no se puede decir que será buena la temporada"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:56

MAJADAHONDA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés del Atlético de Madrid, Peter Luccin, aseguró que de no clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada, no se podría catalogar la campaña de buena, aunque recuerda que hasta la llegada de Pepe Murcia el objetivo era la permanencia.

"Creo que desde que Pepe Murcia cogió el equipo, el objetivo al principio era mantenernos, y ahora vemos que podemos pelear por Europa. No voy a decir que si no terminamos en puestos europeos será buena la temporada, pero hace tres meses teníamos una situación complicada", recordó.

Sin embargo, el reto continental sigue ahí y la victoria del domingo ante el Athletic les reenganchó al tren europeo. "Creo que esa victoria nos da más confianza, aunque no se vio un gran partido, pero lo más importante era la victoria. Sufrimos durante todo el partido, pero aún podemos cumplir los objetivos, aunque hay que seguir trabajando. Lo de menos es el juego porque lo que nos vale es la victoria", señaló.

Respecto a los lesionados, Kezman y Torres, el francés confía en al menos recuperar al capitán. "Todavía queda tiempo para ver si Mateja, que es el que lo tiene más difícil, pero Torres se puede recuperar. Además, es un jugador fundamental para nosotros aunque vimos que Marqués lo hizo bien, pero es importante para nosotros recuperar a todos los jugadores", apuntó.

"Todavía no he hablado mucho con él, pero Fernando Torres es un ganador y hará lo que pueda para jugar. Si no está bien, mejor que no juegue", recalcó el centrocampista galo.

Y es que las lesiones en el tramo final de la temporada no ha sentado bien a los colchoneros. "Es el problema que tenemos ahora porque jugamos con el mismo once, aunque hay jugadores que lo pueden hacer bien. Es difícil para el entrenador, quien salga tiene que hacerlo bien y demostrar que pueden", comentó.

Sin embargo, Luccin apela por centrarse en el choque del sábado ante el Alavés, donde hay más de tres puntos en juego. "El Alavés se juega la vida y nosotros también nos jugamos mucho. No digo que será un partido bonito de ver, pero sí habrá mucha tensión. Lo importante es ganar los partidos, da igual que el Alavés se juegue la vida porque sólo me preocupo por mi equipo", apuntó.

Por otro lado, en la segunda parte de la Liga, Luccin ha estado más tranquilo, ya que se dio cuenta de que sus nervios perjudicaban al equipo. "Me di cuenta de que no podía seguir así y sumar amarillas que perjudican al equipo. Ahora intento estar más tranquilo, lo que quería hacer era ayudar más al equipo e intentar presionar un poco más a los árbitros, pero a veces me salió mal: una roja ante el Sevilla y muchas amarillas, pero ahora he cambiado un poquito", reconoció.

Contenido patrocinado