Fútbol.- Luis Fernández "confía" en la plantilla del Betis y cree que con lo que hay "se puede sacar esto adelante"

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:14

"No es momento de traer alguien, que los que tengan ganas de irse lo digan y los que se queden, lo hagan con la convicción de sacar esto"

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador francés Luis Fernández, nuevo técnico del Betis, mostró hoy su "confianza" en la actual plantilla del club verdiblanco, y aseguró que con los jugadores que hay "se puede sacar esto adelante", considerando que, en principio, no son necesarios fichajes en el mercado de invierno y asegurando que quién no esté convencido de salir de esta situación tiene las puertas abiertas.

"Creo que el Betis tiene muy buena plantilla, confío mucho en esta plantilla y soy de los que pienso que con ella se puede sacar esto adelante", aseguró en su presentación, considerando que siempre se puede incorporar "algo", pero que ahora "no hay tiempo de pensar, sino de trabajar y tratar de ser un equipo competitivo".

Luis Fernández destacó que "la cantera siempre es importante" y que no le "asustará" que alguno suba al primer equipo, lo mismo que no le importará que se vaya quien no crea en el proyecto. "Tengo que sentir que la gente está a disposición, que los que se queden lo hagan con ganas de ayudar. Que los que tengan ganas de irse lo digan y no pasa nada, pero que los que se queden lo hagan con la convicción de sacar esto", expresó.

El técnico sabe que este mes de enero es "difícil" hacer fichajes importantes por eso apuesta por "hacer un equipo competitivo con los que están", ya que recalca que "no es el momento de traer alguien". "Hay jugadores con talento y profesionalidad y con el trabajo que vamos a hacer se va a mejorar. Confío mucho en los hombres, si dan el máximo y la suerte vuelve espero que podamos sacar esto adelante con trabajo", deseó.

El galo sabe que "cuando un equipo está en esta situación" con falta de "confianza o ánimo" lo importante es "empezar por eso" y después por "el trabajo de campo día a día, pero lo más rápido posible, porque el partido contra el Celta está aquí en diez días".

El calendario será durísimo para los verdiblancos, con duelos importantes como ante Celta, Osasuna o Valencia, además del aplazado ante el FC Barcelona y la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid, aunque él le da "prioridad" a la Liga. "La Liga para mí es lo más importante, es la prioridad. La Copa siempre ha sido una competición que ha gustado y si podemos conseguir triunfos ligueros y sacar la Copa adelante sería bueno", confió.

Finalmente, respecto al sistema de juego que empleará el equipo, aseguró que "cada uno tiene su forma", pero no sé mostró excesivamente estricto: "El mejor sistema es que el gana, tanto con un delantero como con tres. Depende de los jugadores y de cómo se puede alinear a un equipo con personalidad y juego. Se puede jugar 4-4-2, 4-3-2-1...".

LOPERA: "TIENE MÁXIMOS PODERES".

Por su parte, Manuel Ruiz de Lopera, impresionado por el magnífico currículo del técnico aseguró que "es un buen profesional" y que aunque "no puede hacer milagros", sí "va a trabajar como él sabe".

"Esperemos que tenga suerte y le salgan bien las cosas", deseó, asegurando que el técnico "tiene máximos poderes, toma el mando y el timón y a partir de ayer está organizando con la secretaría técnica los pasos que se van a dar" y que si desea hacer algún refuerzo "no habrá problemas", pese a los fichajes que se hicieron en verano.

El mandatario confirmó que el contrato que se ha firmado es "hasta el 30 de junio", sin cláusulas posteriores. Además, explicó que el preparador físico Carmelo del Pozo se queda en el club, aunque el italiano Feliciano Di Blassi llega a la entidad.

Por otra parte, aseguró que Irureta, como todos los técnicos que ha tenido en el equipo "es muy buena gente y un caballero", eludiendo responder a las críticas que ha recibido por parte del entrenador vasco.