BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los delanteros Luis García y Ewerthon Henrique de Souza, y el defensa Albert Serrán no pudieron terminar hoy el entrenamiento del RCD Espanyol debido a distintos problemas físicos, el primero por una contusión en un tobillo y tanto Ewerthon como Serrán por lesiones musculares, lo que convierte en duda la disponibilidad del delantero brasileño y del defensa canterano para el próximo partido de Liga ante el Murcia.
El caso de Serrán parece el más relevante, según las primeras valoraciones de los médicos del Espanyol. El defensa sufre una lesión muscular de entre primer y segundo grado en el recto anterior de la pierna izquierda y, en la primera ecografía a la que fue sometido, se aprecia un punto de edema y de desestructuración fibrilar. En los próximos días, será examinado para determinar el grado de la lesión y si podrá jugar el domingo ante el Murcia.
Igualmente, está en duda la participación de Ewerthon, aquejado de dolores en el sóleo de la pierna derecha. El brasileño fue sometido a una ecografía que no mostró signos de rotura fibrilar, aunque, para evitar riesgos, disminuirá la intensidad de los entrenamientos hasta que remitan los síntomas. Luis García, en cambio, tiene molestias en el tobillo por un golpe, pero deberían remitir en los próximos días y se espera que pueda viajar a Murcia.
Para este partido, el Espanyol mantiene las bajas del centrocampista Iván De la Peña y el defensa Jesús Mari Lacruz, lesionados, y también pierde al medio 'Lola' Smiljanic, que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta en el último partido por quitarse la camiseta para celebrar un gol. La novedad será la vuelta del portero Carlos Kameni y el delantero Raúl Tamudo, que estaban sancionados ante el Mallorca.