BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Espanyol Luis García insistió hoy en que su equipo "debe seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora porque los resultados llegarán", ya que considera que los blanquiazules pudieron "ganar a los cuatro equipos de la parte de arriba".
"Hay que tener tranquilidad. Hemos pasado el grupo de los cuatro equipos que están por delante, demostrando que pudimos ganar los cuatro, estamos haciendo bien las cosas y esa es la línea a seguir, porque al final los resultados van a llegar", pronosticó el punta.
El atacante recordó que el campeonato de Liga está "caro siempre", y por eso, advirtió que "hay que ir domingo a domingo porque el año pasado nos dio una lección muy clara y el equipo la ha aprendido perfectamente".
En esa línea, insistió en que los rivales que vienen ahora "pueden ser más débiles, pero en la Liga no hay equipos flojos, hay que estar mentalizado siempre". "Son otro tipo de partidos, más trabados, con rivales que trabajan muy bien defensivamente y esperan tu error, hay que tener tranquilidad y madurarlos más que nunca", comentó.
Al delantero, sin embargo, no le gustaron las críticas respecto a la poca eficacia que ha demostrado el equipo en ataque en este inicio de Liga y, por eso, reivindicó que "las pocas veces que el equipo tira a puerta, hace goles y sirve para sumar puntos".
Pensando ya en el partido con el Mallorca del domingo, el canterano madridista reconoció que es un rival que no se les ha dado bien, unos datos que esperan romper. "Vienen necesitados porque han perdido los dos últimos partidos, pero aún tienen que jugar contra los grandes. El Mallorca es un equipo peligroso y tiene un entrenador que le ha dado continuidad a su trabajo", apuntó.
Para el asturiano, su intención de jugar le lleva a sacrificarse por el equipo "donde haga falta". "Siempre voy a darlo todo", comentó antes de afirmar que sólo le marca goles al Mallorca en Montjuic. "Ojalá pueda romper esta mala racha allí. De todas formas, cambio mi racha personal por una victoria del equipo, eso es lo fundamental", dejó claro.
Por último, Luis García no olvidó que el conjunto bermellón tiene una especial rivalidad con el Espanyol "sobre todo por los últimos resultados". "Se ha creado como un 'miniderbi' en estos partidos y se viven con especial intensidad", sentenció.