Fútbol.- Luis García: "El Levante debe olvidar la polémica arbitral y ceñirse a lo deportivo"

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:23

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Levante, Luis García Plaza, ha asegurado este jueves en la previa del encuentro que su equipo disputará ante el Sevilla que el Levante "debe olvidar la polémica arbitral y ceñirse a lo futbolístico para corregir los errores de los anteriores partidos" y así conseguir la permanencia en la Liga BBVA.

"Contra el Athletic deberíamos haber ganado fácilmente y tras el error analizamos el fallo en la falta lateral y en Barcelona hacemos un partido bastante bueno", afirmó. García Plaza consideró que el último partido de liga ante el Zaragoza "era de empate a cero o a uno".

Luis García explicó que en una situación compleja como la actual, después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga BBVA, intenta "reforzar los valores que tiene el equipo". "Tendremos que aferrarnos a nuestro trabajo. Somos un equipo que estará entre los últimos clasificados y tenemos que saber vivir en esa situación. Será una agonía pero al final lo conseguiremos", añadió. El técnico levantinista pidió a sus jugadores "dar lo máximo y que confíen en él". Según el preparador granota, la plantilla levantinista "se lo cree y está muy viva y con ganas" para conseguir la permanencia.

NO LE PREOCUPA EL CALENDARIO

Luis García analizó la segunda vuelta que afronta su equipo y que empieza el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán. El preparador reconoció que el Levante afronta "un calendario difícil" aunque afirmó "no estar preocupado" porque "hay que mirar a largo plazo" ya que el conjunto granota jugará en el Ciutat de València ante los últimos cinco clasificados. "Ahí puede estar la permanencia", incidió.

Respecto a la polémica sanción de dos partidos que la Federación le impuso por su expulsión en La Romareda, Luis García se mostró contrariado y opinó que "es excesiva". "A veces cometemos errores pero mi actitud es decirle al cuarto árbitro que ha sido gol. Tras el partido hablo con el árbitro y me reconoce que no he dicho nada. Espero que quiten la sanción o la reduzcan a un partido", dijo.

Luis García se consideró un entrenador "respetuoso y modesto" que intenta "ayudar al colectivo arbitral". "Deben repasar mi historia y ver que no soy una persona conflictiva. Por ello me sorprende que ahora me sancionen con dos encuentros cuando hago lo mismo que hacen todos los entrenadores", añadió. Luis García, en cambio, no quiere que se vuelva a hablar de los errores arbitrales y reconoció que esta semana ha pedido a sus jugadores "estar más tranquilos en ese sentido, sobretodo en el post-partido". El preparador levantinista recordó que el Levante solo ha sufrido una expulsión esta temporada.

El entrenador granota no quiere hacer cuentas sobre la salvación y recordó que a pesar de sumar 15 puntos en la primera vuelta "la salvación está a tan solo un punto". "Matemáticamente la permanencia se cifra en 32 puntos y personalmente no creo que esté ahí", advirtió. Luis García nombró a Sebastian Vettel, campeón de Fórmula 1 que solo fue líder en la última jornada, y el Xerez "como ejemplos de que lo importante es el final del campeonato". Además, el míster recordó que "la temporada pasada el Levante hizo muy pocos puntos en la primera vuelta y la segunda fue tremenda".

HECTOR RODAS YA ESTÁ DISPONIBLE

Luis García lamentó las bajas por lesión de Nano y Sergio y afirmó que "Héctor Rodas ya esta para jugar de titular" y que su titularidad "ahora es únicamente su decisión". El técnico también aseguró que Iborra estará en la convocatoria ante el Sevilla y planteó la posibilidad de que tenga minutos en el Sánchez Pizjuán. "Puede jugar ya que es un jugador físico con corpulencia que puede ser importante para contrarrestar el juego aéreo sevillista", explicó.

El entrenador levantinista analizó a su rival del próximo domingo. El entrenador explicó que "el juego por bandas, el contraataque y el poder aéreo a balón parado son las principales armas del Sevilla". Destacó a jugadores como Luis Fabiano, Jesús Navas, Kanoute y Negredo, ante los que la defensa levantinista tendrá "mucha guerra", y explicó "la consistencia y buen juego que aportan Zokora y Romaric en el centro del campo". No obstante, García Plaza ve a su equipo "muy luchador y fuerte" y afirmó que "si tiene un poco de suerte está capacitado para puntuar".

Por último, el preparador recordó que el último fichaje granota, el brasileño Wellington Da Silva, "no podrá jugar en Sevilla porque todavía no ha llegado el transfer".