VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Luis García Plaza, ha comentado sobre el encuentro del próximo domingo que "si se le gana" al Sporting de Gijón "sobrarán puntos" para lograr la permanencia un año más en la Liga BBVA.
El técnico está convencido de que "con 45 sobran puntos". "Con 43 puede valer, pero habría que esperar. Solo han bajado tres equipos con 42, pero vamos a ganar", recordó. "Estamos muy fuertes en casa y de los últimos siete partidos en casa hemos ganado seis", destacó.
Luis García dijo que "es verdad que el Levante es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta pero el Sporting es el quinto". "Ha hecho una gran segunda vuelta y está en buen momento. Sabe que si gana se salva, por lo que habrá que hacerlo bien", explicó.
El técnico aseguró que en el Levante están "con confianza de que se seguirá sumando", y aunque mostró su preocupación por el descenso, dejó claro que "dentro de los 10 últimos de la clasificación, el Levante es el que menos preocupado está, es normal".
García señaló que el conjunto azulgrana "tiene confianza y sabe que puede cerrar la salvación el domingo". "Si ocurriera una desgracia, porque esto es fútbol, será porque el rival nos gana, no por relajación. Aún quedarán cuatro partidos para seguir sumando", adelantó.
El preparador manifestó que el equipo "intentará ganar desde el primer minuto". "El objetivo es ganar y dejarlo hecho. El equipo ha luchado mucho para llegar a falta de cinco jornadas a esta situación", reconoció.
Luis García tuvo palabras de elogio para Manuel Preciado. "Ni el Levante ni el Sporting han cambiado de entrenador ni en los momentos malos. Preciado es un fenómeno como persona y como entrenador. Me encantaría que la gente lo recibiese como se merece. Se merece el respaldo y el cariño de la afición", afirmó.
El entrenador fue preguntado por la suspensión del entrenamiento del jueves por la tarde antes de la hora prevista. "El entrenamiento no estaba como yo quería. Durante el año han demostrado estar super implicados, pero ayer no se hizo bien y al final no se iba por donde yo quería y lo hice ver", desveló. "Esta plantilla es como un hijo y la verdad es que es un orgullo para su padre, pero un día le tengo que decir que por ahí no se va", finalizó.