BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero español del Liverpool Luis García manifestó hoy su deseo de que el FC Barcelona, su anterior equipo, conquiste la Liga de Campeones este miércoles en la final que disputará ante el Arsenal en París, aunque advirtió del peligro del equipo londinense.
El jugador catalán, ganador de la última Liga de Campeones con el Liverpool, tras vencer por penaltis en la final al AC Milan, expresó en Barcelona sus preferencias por el Barça y por el juego de los azulgrana, aunque quiso resaltar también las virtudes del Arsenal.
"El Barcelona está haciendo un juego muy espectacular y bonito para la afición y a mí personalmente me gusta más el Barça, pero yo también he visto al Arsenal y también ha hecho muchos partidos espectaculares. Y en un partido puede pasar cualquier cosa", dijo.
Luis García destacó la calidad de Henry y Cesc, pero recordó el mérito de otros jugadores de menos renombre. "Cada uno ejerce su papel. Evidentemente, Cesc es muy importante en el centro del campo, pero también lo es porque Gilberto también hace su papel".
"Aunque igual no tiene jugadores con la repercusión en los medios de Ronaldinho o Eto'o, que tienen fama internacional", añadió. Del astro brasileño del Barcelona, comentó que "es un jugador muy especial que prácticamente lo aporta todo en un equipo".
"Ronaldinho puede jugar en cualquier sitio, tiene muchísima calidad y no lo vamos a descubrir ahora. Y Henry también es un jugador peligrosísimo. Lo mismo está en una banda que en otra pasando desapercibido y aparece por el centro y marca un gol", advirtió.