Fútbol.- Luis García pide "humildad" ante la buena racha y mantiene que el Real Madrid es "favorito" contra el Espanyol

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:35

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero Luis García remarcó hoy que el RCD Espanyol debe mantener su línea de "humildad y trabajo" para continuar la buena racha, aunque reconoce el "sueño" de alcanzar los puestos que llevan a la Copa de la UEFA, y mantuvo que el Real Madrid es "favorito" ante el Espanyol en el partido del próximo domingo en Montjuïc.

"No hay que cansarse de repetir la palabra humildad. Humildad y trabajo es la fórmula que nos está dando frutos", señaló Luis García, uno de los protagonistas del triunfo ante el Atlético de Madrid (1-2), con el que el Espanyol suma ya 10 jornadas sin perder y se sitúa a tres puntos de las posiciones de competición europea.

Además, aludió al buen fútbol de su equipo, ya que está "cada día más confiado con el balón, con más criterio para mover la pelota y con más peligro en ataque". Igualmente, quiso repartir méritos cuando fue preguntado por su conexión con Iván De la Peña y Raúl Tamudo, considerada una las claves del buen momento del Espanyol.

"Siempre se ve más a los jugadores que marcan los goles y que dan los pases, pero detrás están todos los demás que juegan o que están en el banquillo. Todos estamos haciendo un buen trabajo y me parece mal que se personalice en tres jugadores", declaró Luis García, quien en todo caso mantuvo que deben "seguir frenando la euforia".

Con todo, también comentó que "soñar es muy fácil y nosotros también soñamos con meternos en la UEFA y con muchas cosas, pero hay que marcarse objetivos a corto plazo y no pensar en metas muy altas". El primer objetivo es ahora el Real Madrid, al que mantiene como "favorito" ante el partido del domingo en el estadio Olímpico.

En este sentido, advirtió que será "un partido dificilísimo". "Hemos de trabajar como lo estamos haciendo y esforzarnos al 120 por ciento para lograr la victoria", indicó. Antes, recordó, llega el Austria Viena en la Copa de la UEFA en un partido de trámite dado que el Espanyol ya está clasificado como primero de grupo.

Luis García, por último, se mostró feliz por haber vuelto a marcar en un lanzamiento de falta, ya que llevaba dos años sin lograrlo, en sus anteriores épocas en el Mallorca, el Murcia y el Madrid B, antes de fichar por el Espanyol, aunque reconoció que tuvo "un poco de fortuna" y que no era una jugada "especialmente preparada".