Fútbol.- Macua asegura que pese a las dimisiones la Junta está "unida, comprometida y fiel" y garantiza "la estabilidad"

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 18:05

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha asegurado que pese a las cuatro dimisiones que ha sufrido su Junta Directiva, los 13 miembros que aún la componen forman "un grupo muy unido, muy comprometido y fiel al proyecto" y garantizan "la estabilidad" del club hasta el final del mandato, en 2011.

Macua no quiso valorar las últimas 'fugas' que ha sufrido su equipo directivo en las personas de Sandra Aurtenetxe, Gonzalo Sánchez y Carlos del campo. "Son opciones personales que me parecen muy respetables pero no voy a valorarlas, porque creo, además que ya las están valorando ellos en los medios", aseveró Macua en una rueda de presa ofrecida en el Palacio de Ibaigane.

El presidente rojiblanco quiso centrarse exclusivamente en los directivos que permanecen en la Junta que preside. Trece directivos que conforman "un grupo muy trabajador, muy unido, muy comprometido con el club y con los socios, y fiel, no a una persona, sino a su compromiso con el proyecto que eligieron los socios en 2007, fiable en lo económico, en lo deportivo, y que abre perspectivas de futuro como es el del nuevo campo". Aseguró, además, que ese grupo de directivos "garantiza la estabilidad del club hasta el final del mandato".

García Macua aseguró que no se siente en modo alguno culpable o responsable de las dimisiones que se han producido en el seno del equipo con el que accedió a la presidencia del Athletic, señalando que "las motivaciones de estas dimisiones están quedando claras en la propia justificación que están dando".

"La Junta Directiva comete errores y aciertos, pero tiene una línea, que es la que se comprometió a llevar en junio de 2007 y no vamos a ser rehenes de las opciones personales de nadie, ni vamos a hacer la campaña a nadie", sentenció.

Fernando García Macua aseguró que "no" está pensando en la reelección, sino que únicamente piensa "en el Athletic en clave de continuidad y estabilidad". "Tenemos proyectos muy bonitos y estamos muy ilusionados en sacarlos adelante y seguir dando pedales. Cuando llegue el momento anunciaré mi decisión", añadió.

ASAMBLEA DE SOCIOS, EL 21 DE OCTUBRE

El abogado bilbaíno confirmó que la Asamblea de Socios Compromisarios se celebrará el próximo 21 de octubre. En la misma, los socios rojiblancos deberán ratificar los nombramientos de Carlos Lasa y Jesús Arancibia, los dos nuevos directivos que han entrado a formar parte de la Junta debido a las vacantes que se han producido. Además, dejó entrever que "existe la posibilidad de que haya nuevas incorporaciones".

Por último, y en otro orden de cosas, anunció que "en octubre no podrá" celebrarse el amistoso ante la Juventus de Turín que quedó aplazado el pasado 8 de agosto, y adelantó que el club está "tratando de buscar nueva fechas". "Si puede ser con la Juventus, sí, si no sería con otro equipo de nivel. Pero, desde luego, el compromiso del Athletic con el fútbol vizcaíno es inquebrantable", concluyó.