Fútbol.- El Málaga ficha al lateral zurdo portugués Ribeiro hasta final de la temporada con opción a tres campañas más

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:44

MALAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Málaga ha presentado al lateral izquierdo del Dínamo de Moscú Jorge Miguel de Oliveira Ribeiro, internacional portugués, que se incorpora al primer equipo de la entidad blanquiazul hasta el término de la presente campaña en calidad de cedido, aunque el club se reserva una opción de compra para las tres próximas temporadas.

Jorge Ribeiro nació en Lisboa hace 24 años (9 de noviembre de 1981) y comenzó su trayectoria profesional en las categorías inferiores del Benfica. Desde 1999, militó en el Benfica B, aunque fue incrementando sus apariciones en el primer equipo hasta que en la temporada 2001-2002, se incorporó de forma definitiva a la primera plantilla del conjunto luso.

En la temporada 2002-2003 fichó con el Varzim portugués, club en el que disputó dos temporadas, sumando un total de 53 partidos y 4 tantos. En la campaña 2004-2005, Ribeiro comenzó luciendo los colores del Gil Vicente de la liga portuguesa, llegando a disputar 14 partidos, pero en enero del año 2005, el lateral firmó por el Dínamo de Moscú, equipo en el que ha competido durante el pasado año, con unos registros de 27 partidos y 4 goles.

El futbolista de 172 centímetros de altura y 67 kilogramos de peso, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa y ha disputado cinco encuentros como internacional absoluto.

En el acto de presentación, el director general del Málaga, Antonio Mendoza, agradeció la buena disposición de Ribeiro en la negociación. "Es un jugador de mucha categoría al que hay que agradecer su interés e ilusión por venir a este club. Hemos fijado una opción de compra y tenemos la intención de ejecutarla", manifestó.

Por su parte, el propio Ribeiro ha querido agradecer la oportunidad que le brinda el Málaga de jugar en "el mejor campeonato del mundo", tal y como considera el luso a la Liga española.

"Estoy en un gran club al que quiero ayudar a salir de esta difícil situación. Los dirigentes hablaron conmigo y siempre me mostraron mucho interés", indicó.

De hecho, el nuevo discípulo de Manolo Hierro espera poder debutar cuanto antes. "Quiero trabajar duro para ganarme la confianza del míster y poder jugar incluso el sábado si lo considerase oportuno". Ribeiro no se sentirá extraño en el vestuario blanquiazul, ya que conoce a los jugadores de origen portugués del Málaga: "Me van a ayudar a adaptarme más rápidamente. Conozco a Duda de haber jugado en las selecciones inferiores, a Edgar del Benfica y a Litos de la liga portuguesa", concluyó.