Fútbol.- El Málaga opondrá al Valencia un sistema ultradefensivo con cinco zagueros y un único delantero

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:50

MONTECASTILLO (JEREZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Málaga, actual colista de Primera División, opondrá un sistema ultradefensivo con cinco zagueros y un único delantero ante el Valencia, al que se miden los costasoleños el próximo domingo en un encuentro que se presenta como una verdadera final para el cuadro andaluz.

La plantilla que dirige Manolo Hierro continúa en la mini-concentración de Montescatillo (Jerez), donde hoy tuvo sesión de baño y masaje, para volver mañana a a Málaga y efectuar un último entrenamiento previo al choque con los levantinos.

La principal preocupación del Málaga es la alarmante debilidad defensiva mostrada en las últimas jornadas. Por eso, y aunque aún no ha perfilado por completo el once que opondrá al Valencia, Hierro parece decidido a alinear un sistema con tres centrales y dos carrileros --Gabriel y Nacho--, arropados por un centro del campo de cuatro hombres y con un único delantero, el ex valencianista Salva, en punta de ataque.

Además, habrá que esperar también mañana para dilucidar si finalmente el meta Iñaki Goitia se recupera la contractura muscular que sufre. De no ser así, los arqueros del filial Manolo o Javi Muñoz podrían tener su oportunidad con el primer equipo.

Sea como sea, todo el plantel se ha juramentado para que la victoria sobre el Valencia sea el primer peldaño en el repunte malaguista, tal y como afirmó el ante mencionado Gabriel que, por lo demás, asume de antemano que algo se ha tenido que hacer mal para que el equipo vaya último en estos instantes. "Tenemos que asumir la culpa, hacer una autocrítica y entrar al partido procurando dar el máximo para jugar a muerte", sentenció.