Fútbol.- El Mallorca abre expediente y sancionará a Aduriz y Keita por su pelea en el partido ante el Málaga

Actualizado: lunes, 26 abril 2010 17:04

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El RCD Mallorca anunció su decisión de "abrir expediente disciplinario" a sus jugadores Aritz Aduriz y Alhassane Keita "tras el incidente protagonizado" entra ambos en el partido de ayer ante el Málaga.

"El RCD Mallorca comunica que tras el incidente protagonizado por los dos profesionales Aritz Aduriz y Alhassane Keita en el encuentro ante el Málaga CF ha decidido abrir expediente disciplinario a ambos futbolistas, expediente por el que serán sancionados conforme a lo recogido en el régimen interno del club y que así se les comunicará en tiempo y forma en el ámbito privado", anunció el club en su web oficial.

Ambos jugadores se enzarzaron en una pelea durante el partido, y hoy pidieron disculpas a la afición, mientras que la entidad "lamenta el daño que este incidente haya podido ocasionar a la imagen del club" y muestra su "firme convencimiento de que ni se repetirá ni apartará la atención de todo el mallorquinismo de los importantes objetivos deportivos del club".

"Pido disculpas a todo el mallorquinismo y a quien haya podido ofender, es un comportamiento fuera de lugar", sentenció Aduriz, quien desveló que también se había disculpado con Keita y con todos los compañeros.

"Estoy seguro de que esto no volverá a pasar, porque no es reflejo de mi relación con Keita ni de lo que es esta plantilla, fue un hecho aislado fruto de los nervios", añadió el delantero vasco.

Por su parte, Keita, que también se disculpó, aseguró que lo sucedido "fue producto de los nervios de un final de partido muy tenso". "Todos queremos ganar, estábamos nerviosos. No tengo ningún problema con Aritz, es mi compañero. Fue algo que pasó, he hablado con él y está todo aclarado", recalcó.

"Ahora miramos todos a Bilbao, pido que todo el mundo nos apoye en nuestro objetivo de conseguir clasificarnos para la 'Champions'", añadió el ariete de Guinea sobre las aspiraciones de su equipo, cuarto, pese al empate de ayer (1-1) y con aspiraciones a Europa.