Actualizado 30/12/2010 22:31 CET

Fútbol.- El Mallorca presenta al japonés Akihiro, aunque planea cederlo

MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mallorca ha presentado este jueves a su nuevo fichaje, el japonés Akihiro Ienaga, jugador que posiblemente acabe siendo cedido a otro club, ya que al conjunto balear no le queda ninguna plaza para extracomunitarios.

El vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, dejó caer en la presentación del jugador su probable cesión, pero también afirmó que en el caso de quedar libre alguna plaza libre sería para el nipón. "De momento no quedan plazas de extracomunitario, pero si queda alguna vacante esperamos que él la pueda cubrir", señaló.

Serra Ferrer ha reconocido que existen varias ofertas de clubes que quieren al futbolista oriental en calidad de cedido. "Me han llegado varias ofertas, pero cabe la posibilidad que lo cedamos a un equipo de segunda división puntero por el tema estratégico, no por desconfiar de la calidad del jugador", apuntó el que fuera técnico del conjunto bermellón.

Por su parte, Akihiro, que ha confesado que su jugador favorito de la Liga es Xabi Alonso y al que más se parece es David Silva, no vería con malos ojos si finalmente tiene que marcharse cedido. "Primero quiero jugar en el Mallorca pero confío en el club y en Lorenzo y no me molestaré con las decisiones que tomen", indicó el japonés.