Fútbol.- Mané dirige su primer entrenamiento al frente del Athletic ante más de 1.000 personas y prueba su primer once

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:06

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico José Manuel Esnal, Mané, dirigió hoy en Lezama, ante una tremenda expectación, su primer entrenamiento al frente del Athletic Club, y ensayó con el que puede ser su primer once inicial para jugar este domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Más de 1.000 personas asistieron a la puesta de largo de Mané en las instalaciones rojiblancas, un cifra altísima si se tiene en cuenta que se trataba de un día laborable, superando el número de espectadores que suelen asistir a los encuentros del filial de Segunda B.

A las diez en punto dio comienzo el primer entrenamiento de la 'Era Mané', en el que vio muchísima tensión e intensidad. La sesión comenzó con trabajo físico a la órdenes del preparador físico, Manolo Delgado. Posteriormente Mané dispuso unos rondos para trabajar la posesión de balón. El técnico encartado puso especial énfasis en el trabajo defensivo, que como ya anunció ayer en su presentación, es la tarea que acometerá de manera más inmediata para frenar la sangría de goles que está recibiendo el equipo.

La sesión finalizó con un partidillo de once contra once a campo completo en el que, fruto de la intensidad, se vivieron algunos lances de juego y ligeros piques entre jugadores, como el que protagonizaron Pablo Orbaiz y Javi González.

Fue precisamente la presencia del jugador de Zorroza una de las novedades, junto a la de Aritz Solabarrieta. Ambos futbolistas se encuentran sin ficha y estaban apartados del equipo cuando Félix Sarriugarte era entrenador. Quien no participó en el partidillo fue Carlos Gurpegi. Mané ha debido entender que puesto que la sanción por dopaje impide al de Andosilla jugar partidos, su presencia no es necesaria en los ensayos tácticos.

UN ONCE CON POCAS NOVEDADES.

Y puesto a ensayar, el técnico de Balmaseda probó hoy con el que puede ser el equipo inicial que salte el domingo al Santiago Bernabéu y que, según lo visto, estaría formado por Lafuente en la portería; Iraola, Sarriegi, Prieto y Expósito en defensa; Javi Martínez y Orbaiz en el doble pivote, Gabilondo por la izquierda, Etxeberria por la derecha, Yeste en la media punta; y Aduriz en la punta del ataque.

Pocos cambios se vislumbran, pues, respecto a los que venían siendo titulares en jornadas anteriores. Como novedades, lo que se refiere a los dos laterales: en el derecho, Iraola, que una vez recuperado de su lesión está en condiciones de regresar al equipo, y en el izquierdo, Expósito; y también a la presencia de Etxeberria, que venía siendo suplente en los últimos encuentros.