Fútbol.- Manolo Hierro se defiende: "No hemos sacado pecho en los seis años anteriores y ahora estaremos a la altura"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:23

MALAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Manuel Ruiz Hierro, defendió hoy su gestión en el cuerpo técnico blanquiazul y recordó que, en los seis años pasados, en los que el equipo se mantuvo en Primera, pese a los problemas que existieron, no ha "sacado pecho" para presumir de la labor realizada.

Y es que el Málaga, colista de la categoría, tiene cada vez más difícil la permanencia, pero Hierro, reinvidica el trabajo realizado hasta ahora. "Somos las mismas personas que en estos siete años hemos llevado la responsabilidad, y seguiremos con el proyecto, independientemente de la categoría donde estemos. No hemos sacado pecho en los seis años anteriores por cuestión de estilo, y ahora estaremos a la altura. Es de humanos equivocarse", precisó.

Sin embargo Hierro no ocultó que puede decirse que su balance al frente del banquillo malaguista, en el que sustituyó a Antonio Tapia esta misma temporada, es "un desastre, hasta ahora, porque las estadísticas están ahí".

No en vano, el Málaga sólo ha sumado seis puntos en diez jornadas bajo el mando de Hierro, cuya labor se ceñía antes únicamente a la dirección deportiva del club. Así las cosas, el entrenador reconoció el difícil trance en el que se encuentra, así como las dudas que genera este Málaga, aunque no se rinde aún en su propósito de seguir peleando por la salvación.

"Sé perfectamente los problemas y las circunstancias que nos han llevado a la situación que vivimos, pero no es momento de decirlo ahora, ya que quedan siete partidos y, si ganamos el siguiente, nos cambiará la perspectiva. Estamos metidos en una dinámica negativa y al mínimo inconveniente nos viene todo mal. Son cosas del fútbol!", destacó.

Por lo demás, el Málaga se entrenó hoy en la Rosaleda a buen ritmo, a excepción de Anderson, que efectuó carrera continua en solitario a causa de un proceso vírico. Mañana está prevista una nueva sesión de entrenos, a las 10 de la mañana, en las instalaciones malaguistas.