MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, lamentó el empate de su equipo frente al Málaga este domingo, y deseó que el conjunto hispalense no cometa "más tropiezos" en lo que resta de temporada para poder alcanzar su objetivo.
"No hay que tener más tropiezos. El equipo no ha estado fresco en ataque, no hemos creado ocasiones de gol para marcar, sólo dos o tres que no han sido suficientes para sacar este partido, donde teníamos puesta la esperanza, sabiendo que el rival está en una posición inmerecida porque tiene buenos jugadores y dará mucha guerra en la segunda vuelta", aseguró el técnico jienense.
Asimismo, Manzano también hizo referencia al desgaste del conjunto sevillista durante este 2011. "El equipo ha hecho un esfuerzo muy fuerte en enero pero había cinco jugadores de refresco, cierto es que llevaban muchos minutos pero ya iremos dándole descanso. Hoy Romaric no lo he visto todo lo fresco que tenía que estar y por eso lo cambié", señaló.
En cuánto al juego de su equipo este domingo, el preparador andaluz aseguró que el Sevilla no estuvo acertado frente al Málaga. "Nos ha faltado velocidad y más movimientos en acciones ofensivas, no hemos tenido la profundidad necesaria sobre todo cuando un equipo se cierra. Teníamos que desbordar y haber dado más velocidad a nuestras acciones que han sido demasiado lentas y sin movimiento. Eso ha permitido que el Málaga haya defendido tan bien, han sido los dos obstáculos que nos han impedido tener más claridad en el juego",
Por otro lado, Manzano también estuvo contundente a la hora de analizar el planteamiento de su equipo. "Hemos metido a Kanouté porque el rival nos cerraba en su propio campo, tapó casi todos los espacios y nos ha impedido hacer un fútbol más combinativo. No se marcan más goles por tener más delanteros sino por jugar mejor en la zona ofensiva, creando opciones y eso no hemos podido porque el Málaga ha estado muy bien colocado".
En referencia al juego desarrollado por el cuadro dirigido por Pellegrini, Manzano no escatimó elogios. "Nos superaron en la parte creativa. Estamos analizando un partido que no ha sido bueno y no vamos a ponerle un marco. Aunque hubiésemos marcado en el último minuto, no habría cambiado nada. Cuando jugamos contra el Levante, un equipo también clasificado en la zona baja, alió todo a pedir de boca. Tenemos que intentar ganar ahora en Santander que es nuestro próximo objetivo y es mi responsabilidad", declaró.
En cuanto al objetivo de entrar en 'Champions', el técnico sevillista aseguró que "el objetivo hay que hacerlo partido a partido, no debe ser una obsesión". "Ya lo dije el otro día, hoy no íbamos a ganar 11 puntos. Ahora el próximo objetivo es ganar en Santander y sumar puntos. Al final de temporada ya veremos si hemos cumplido el objetivo", apuntó.
Finalmente, Gregorio Manzano volvió a elogiar a la afición del Sevilla. "Siempre es magnífica, a todo lo que hace tenemos que rendirle pleitesía, deseamos ofrecerle goles, buenos partidos y cuando eso no pasa es no normal que pite pero hay que respetarla, siempre es maravillosa", concluyó.