Fútbol.- Manzano, sobre el posible fichaje de Caparrós: "Desmontar algo molesta al que lo ha montado"

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:14

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha dejado de lado la intención, filtrada a la prensa por el presidente del club, José María del Nido, de volver a contar con Joaquín Caparrós "a medio y largo plazo" y, en este sentido, el jiennense se limitó a decir que "desmontar algo molesta al que lo ha montado".

De hecho, Manzano consideró que este asunto se ha sobredimensionado. "Ha sido una larga semana, en la que no ha habido partido, y han salido a relucir temas que, externa o internamente, han provocado tormenta. Pero no me ha caído ningún rayo, estoy sano y salvo para el partido de mañana", indicó.

Igualmente, optó por no entrar a opinar sobre el desmentido que, este mismo viernes, ha hecho Del Nido acerca de su intención de fichar a Caparrós para la próxima campaña. "No hago ningún juicio de valor de cuándo el presidente decide hablar con su afición a través de los medios. Lo ha hecho y de forma magnífica, clara y concisa, así que me parece fenomenal", destacó.

Manzano, en consecuencia, insiste en su idea de que Caparrós no amenaza su futuro al frente del plantel blanquirrojo, pese a que, como ya se ha dicho, Del Nido así lo confirmó recientemente.

"Si ni el presidente o algún responsable del club ha filtrado esta noticia, ¿vamos a seguir mareando la pava todos los días? Mi trabajo sé cual es, preparar al equipo para que gane todos los partidos. Es un asunto que no me molesta para nada. Quizás os molesta a alguno de vosotros, porque desmontar una cosa en un contexto periodístico cuando no hay nada, molesta, pero le molesta al que lo monta, no a mí. Me molesta mucho más no ganar", remarcó.

Por supuesto, se le cuestionó también sobre la acusación lanzada contra él por Martín Cáceres, acusándole de darle minutos de juego sólo a sus "amigos".

"Cada jugador tiene la responsabilidad, desde que firma el contrato con el Sevilla, de cumplir unos derechos y unas obligaciones. Un profesional no lo ha entendido, en un momento puntual, y su arrepentimiento hace que entienda que ese no es el camino a seguir, sino el de estar todos juntos", opinó.

"NI PIES NI CABEZA"

De todos modos, agregó que las palabras del suramericano no le "molestaron porque no se ajustan a la verdad". En definitiva, Manzano prefiere dar carpetazo a este asunto.

"No le doy mayor trascendencia porque no acertó con ellas. Admite que lo que ha comentado no tiene ni pies ni cabeza. Ayer se trató el tema de forma interna y nadie debe molestarse más allá de lo que deberíamos preocuparnos todos, que es de dar el 120 por ciento para ganar los partidos, que es lo que necesitamos", espetó.

Eso no le impidió dejar traslucir que la ausencia de Cáceres en su lista para Santander responde a motivos disciplinarios. "Si alguien sale de una convocatoria puede ser por motivos tácticos o, si no es así, porque su rendimiento y atención quizás haya bajado. Ése es el camino a escoger, el de dar el 120 por ciento, seguro que así ningún entrenador quita a ningún jugador", sentenció.

Tampoco le quitan el sueño al entrenador las dudas que suscita su labor entre la afición sevillista. "Vine a trabajar hasta el 30 de junio, por lo que valoremos el trabajo en esa fecha. Hacer parciales en este trabajo no vale para nada, y más aquí en Sevilla, que un día estás en el cielo y, al siguiente, en el infierno porque se vive intensamente el fútbol".

Por último, aclaró que Kanouté no viaja a Santander al persistir sus molestias físicas, mientras que Zokora aún "se encuentra preparando los funerales de su padre, que falleció recientemente".