SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, afirmó que el Sevilla "seguirá paseando su nombre por Europa", después de que el equipo hispalense consiguiera la clasificación para la Europa League ganando a la Real Sociedad (3-1).
"Era un objetivo que tenía este club como prioritario: disputar la 'Champions' o la Europa League. El primero no se ha podido conseguir por distintas circunstancias y causas que ya hemos comentado. El segundo, aunque no colma el deseo de estar en 'Champions', supone que estaremos en Europa por octavo año consecutivo y eso es importante", comentó el técnico sevillista.
En cuanto al encuentro contra la Real Sociedad, Manzano destacó la casta que había tenido la plantilla. "Hoy hemos sacado el partido y hemos conseguido el objetivo principal. Nos ha costado al principio por la disposición de la Real de encerrar sus jugadores atrás. Los jugadores han llegado al límite, Perotti ha estado infiltrado en la segunda parte, ha jugado con una fisura en el peroné y Cáceres acababa de salir de una lesión, algo que dice mucho del compromiso de estos jugadores", señaló.
En otro orden de cosas, el de Bailén reconoció que no quería jugarse la clasificación en la última jornada ante el Espanyol. "No queríamos esa final ante un rival directo, como preveíamos que iba a ser el Espanyol, un partido en el que podía perderse este premio de jugar en Europa el año que viene. Ahora hay un triple empate entre nosotros, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, cualquier circunstancia con ellos nos puede dejar más arriba o más abajo", dijo.
Manzano se deshizo en elogios con Kanouté, que marcó dos goles ante la Real Sociedad. "Ha sido fundamental su participación para abrir un partido que estaba muy difícil. Kanouté sigue aumentando su leyenda, que no es nueva, en cuanto a participaciones con el Sevilla y en su eficacia y goles. La ovación del público es el reconocimiento a un profesional que es algo más en la larga historia del Sevilla", concluyó.