Fútbol.- Marc Gasol (Grizzlies), sobre el Barça: "Tiene mucha presión, se le exigirá que lo gane todo"

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:29

El pívot internacional espera que el Espanyol se afiance en su nuevo estadio

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de baloncesto Marc Gasol (Memphis Grizzlies), como barcelonés y aficionado al fútbol, aseguró que en la próxima temporada el FC Barcelona tendrá "mucha presión", pues cree que tras ganar el triplete, el año que viene "se le exigirá que lo gane todo", mientras que espera que el RCD Espanyol no pase tantos apuros gracias a su nuevo estadio.

En una entrevista en la revista 'Don Balón' recogida por Europa Press, el internacional español aseguró ser seguidor de ambos equipos, y es que la familia Gasol tiene varios seguidores 'pericos' aunque tanto él como su hermano Pau jugaron en el Barcelona, por lo que también son simpatizantes culés.

"El Barcelona tiene mucha presión porque el año que viene se le exigirá que lo gane todo. Es como el tenis, que tienen que defender los puntos ATP. El Espanyol, por su parte, debe afrontarlo con mucha ilusión. Hay que conseguir que el nuevo estadio se llene cada fin de semana, que hagan mucho ruido y que disfruten del buen fútbol", argumentó.

Gasol explicó que fue su abuelo quién introdujo a los hermanos al Espanyol, pues les llevó en diversas ocasiones al viejo Sarrià. De aquella época, Marc tiene un grato recuerdo de jugadores como Jordi Lardín, el capitán de entonces, así como del meta Tomy N'Kono, actual entrenador de porteros.

Sin embargo, preguntado sobre a quién se llevaría de barbacoa, algo típico en Memphis, no dudó en apuntar hacia el FC Barcelona y a su joven central, animador del vestuario, Gerard Piqué. "Es muy dicharachero y he tenido el gusto de conocerle. ¡Es muy buen chaval!", aseguró el de Sant Boi.

Además, comentó que el canterano es su jugador de fútbol predilecto. "Me gusta en defensa y su salida de balón", apuntó, aunque también destacó la labor de Iniesta y Henry en el club blaugrana. Del manchego destacó el toque de balón y del francés su "gran clase".