Fútbol.- Marcelino García Toral augura "un partido de mucha igualdad" ante el Villarreal

Marcelino, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:04

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado este viernes que espera "un partido de mucha igualdad" en el choque liguero que enfrentará este sábado a su equipo con el Villarreal en el estadio de El Madrigal.

Y es que el asturiano es consciente de la calidad que acumula el conjunto castellonense, ".un rival que conserva la mayoría de sus futbolistas", advirtió. "Ha hecho algunas incorporaciones muy buenas, les falta Cazorla, pero conservan un gran potencial ofensivo, por lo que es un rival tremendamente complicado", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, los pequeños detalles decidirán el resultado final. "Será un partido de mucha igualdad y ganará el que menos errores cometa. Ambos equipos tiene jugadores muy relevantes, y aquel equipo que demuestre ser más homogéneo durante los 90 minutos es el que se llevará la victoria", precisó.

Además, Marcelino aseguró que el hecho de medirse a un teórico rival directo es lo que menos le inquieta en estos instantes. "No nos preocupa ahora el 'goal-average', sino que es un equipo muy bueno y nos pondrá las cosas muy difíciles. Pero tenemos posibilidades de ganar allí, porque el Sevilla está muy animado y convencido de sus posibilidades", refirió.

En este sentido, recordó lo hecho hasta ahora por sus hombres. "Hemos jugado partidos a muy buen nivel y, con el tiempo, estaremos mejor. Pero, para este partido, tenemos muy buena disposición", insistió.

En cuanto al sistema que usará en el feudo amarillo, Marcelino prefirió no dar pistas. "Independientemente de los sistemas, queremos implantar un estilo de juego colectivo donde todos los partícipes ataquen y defiendan", se limitó a decir.

Tampoco aclaró sus planes en la línea de ataque. "Jugar con cualquiera de los tres que tenemos ahora es posible, tienen perfiles diferentes y, por eso, queríamos incorporar a un jugador más, pero nos decantamos por esperar a diciembre", indicó, refiriéndose a la frustrada llegada de Giovanni dos Santos. "Teníamos varias opciones, de las que una era nuestra prioridad. Pero ésta, por un tema lógico, no puede estar con nosotros. Y, el resto de opciones, por diferentes circunstancias, tampoco", se lamentó.

Pero el Sevilla tendrá un argumento de peso con el momento dulce que atraviesa su goleador, Álvaro Negredo, que viene de demostrar también su gran estado de forma con la selección nacional, lo que para el técnico sevillista demuestra que "es uno de los mejores delanteros" de la Liga BBVA.

Sin embargo, avisó que "en esto de los delanteros, es cuestión de momentos y estados de forma en la temporada". "En alusión a ello, sí, puede que estemos hablando del mejor delantero porque está en una gran forma", admitió.

NO SÓLO JUEGA NEGREDO.

Pero ello, añadió, no quiere decir que vaya a recaer sobre el vallecano toda la responsabilidad de solventar los partidos. "El fútbol lo hacemos todos los jugadores de la plantilla. Es un futbolista muy importante que ahora está en una gran racha goleadora y que esperamos que continúe y ganemos en Villarreal, pero una victoria allí será producto del buen trabajo que hagamos todo el equipo", dijo.

Por último, el entrenador blanquirrojo prefirió no opinar sobre la reunión del 'G-12' de este jueves, aunque sí expresó su punto de vista sobre los horarios en que se han establecido algunos partidos.

"Las normas están así y tenemos que adaptarnos a ellas. Claro que en agosto y a principios de septiembre a las 12.00 no es lo mismo jugar en Asturias que en Sevilla. Afortunadamente, a nosotros no nos ha tocado jugar a las 12.00 o a las 16.00", concluyó.