MILAN 12 Ene. (EP/AP) -
El delantero brasileño Amoroso, ex del Málaga, llegó hoy a Italia para incorporarse al AC Milan y se mostró feliz por regresar al país donde jugó hace cinco años.
"Estoy contento porque en Italia he estado bien como hombre y como jugador y espero jugar bien, como lo hice en el Sao Paulo", declaró a la salida del aeropuerto de Milán.
Amoroso, 32 años, jugó en el Udinese y en el Parma en su primer paso por el fútbol italiano. Declaró que "nada es imposible en el fútbol", al referirse a la posibilidad de que el Milan alcance a Juventus en la tabla de posiciones. La Juve tiene 49 puntos y el Milan 40.
Según la 'Gazzetta dello Sport', Amoroso firmará un contrato de 18 meses por un total de cerca de dos millones de dólares. El ariete reemplazará a Christian Vieri, que pasó al Mónaco para tener más tiempo de juego y ganarse un billete a la Copa del Mundo con la selección italiana.
El técnico Carlo Ancelotti señaló que el Milan debe contar con cuatro delanteros. Amoroso se sumará al ucraniano Andrei Schevchenko y Alberto Gilardino, que son hasta ahora la pareja titular. También está 'Pippo' Inzaghi.
Amoroso restó importancia a la posibilidad de que tenga pocas posibilidades de ser titular: "Si juego poco, espero de todos modos hacerlo bien", afirmó. De esta forma, el carioca se convierte en el quinto brasileño del Milan junto a Dida, Cafú, Serginho y Kaká.
El brasileño que ya ha militado en el 'calcio' en el Udinese y en el Parma, también ha jugado en el Verdi Kawasaki japonés, en el Flamengo, Borussia Dortmund, Málaga y Sao Paolo.