Fútbol.- De Marcos (Athletic): "Frente al Xerez hay que salir como si fuese el Barça"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:31

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Óscar De Marcos dejó claro hoy que no se fía de la condición de recién ascendido del Xerez, al que se miden este domingo en Chapín, y por ello señaló que deben "salir como si fuese el Barça".

Aunque a priori el conjunto que entrena 'Cuco' Ziganda parezca un rival asequible para los bilbaínos, De Marcos advirtió oportunamente que "eso se dice siempre y luego pasan cosas raras", recordando así las dificultades que el Athletic pasó para clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. "En la UEFA me he dado cuenta de que cualquier equipo, aunque no tenga nombre ni jugadores importantes, nos puede dar un susto", recalcó.

"Esto es a un partido y hay que ir como si fuera una final. Hay que salir como si fuese el Barcelona y a ganar el partido. Da igual que sea el Xerez o cualquier otro equipo", aseveró.

De Marcos, además, cuenta con la experiencia de haberse enfrentado "el año pasado" al Xerez cuando militaba en el Deportivo Alavés. "Nos ganaron como quisieron", recordó el jugador al referirse a la goleada por 5-0 encajada por el conjunto vitoriano en Chapín en noviembre de 2008. "Sólo sé que nosotros tenemos tres puntos y de allí tenemos que venir con seis", apostilló ambicioso.

CON GANAS DE REPETIR EN EL 'ONCE'

El de Laguardia, que fue titular en el primero partido de Liga ante el Espanyol, reconoció que le gustaría repetir en el 'once', aunque dejó en manos de Joaquín Caparrós esta decisión. "Ojalá pueda estar en el 'once', pero aquí están mucho compañeros, hay mucha competitividad y nunca se sabe", apuntó.

El alavés tiene claro que aunque esté sancionado para el partido europeo del próximo jueves ante el Austria de Viena, no tiene asegurado un puesto titular en Xerez. "No porque no pueda jugar el jueves tengo que hacerlo el domingo. Si el entrenador cree conveniente que juegue otro que está mejor que yo, jugará", señaló.

Óscar de Marcos acaba de regresar de su concentración con la selección sub-21, y aunque no jugó demasiados minutos --disputó el último cuarto de hora del partido ante Polonia, pero estuvo inédito frente a Liechtenstein--, calificó de "muy bonita la experiencia". "He hecho buenos amigos", aseguró el interior rojiblanco, que de vuelta a Bilbao ha cambiado "el 'chip' rápido para sacar los tres puntos en Jerez".

De Marcos ha protagonizado un ascenso meteórico en su trayectoria profesional. Ha visto cómo ha pasado de jugar en el filial del Alavés en Tercera División hace un año, a ser titular en Primera y a estrenarse con la selección sub-21. Pero el joven jugador mantiene los pies en el suelo y se toma "con mucha alegría", aunque "con tranquilidad" todo lo que le está ocurriendo. "Esto no me lo esperaba yo; me ha venido todo de repente, pero hay que intentar llevarlo poco a poco y partido a partido", concluyó.

Contenido patrocinado