Fútbol.- De Marcos dice la derrota de Cornellá les deja "mal cuerpo" pero cree que "las sensaciones fueron buenas"

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:21

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Óscar de Marcos ha reconocido este lunes que la derrota cosechada el domingo frente al Espanyol les ha dejado "mal cuerpo" porque les condenó la falta de acierto, aunque ha precisado que las sensaciones del equipo fueron mucho mejores que en el empate ante el Rayo Vallecano.

"El mal cuerpo siempre queda, y más sabiendo que tuvimos muchas ocasiones para poder haber ganado. No estuvimos acertados. Podríamos hablar de mala suerte, pero el portero de ellos también juega y ayer estuvo muy bien: hizo tres muy buenas paradas", apuntó De Marcos.

No obstante, quiso destacar que pese a la derrota, el juego desplegado en Cornellá fue mucho mejor que en el debut liguero ante el Rayo en San Mamés. "Las sensaciones fueron buenas. La primera parte fue de los dos, pero en la segunda estuvimos muy encima de ellos, todo el rato en su campo. Creo que estamos empezando a jugar el fútbol que queremos. Algún día nos tendrá que entrar porque generamos muchas ocasiones", confió.

Una de esa ocasiones fallidas la protagonizó el propio De Marcos. "Estuve a punto, sí, pero no tiré ni a puerta", admitió. "No me voy a poner excusas; la fallé y fuera. Otro día la meteré", añadió al respecto.

En cualquier caso, aseguró que se encontró "bien" sobre el campo donde jugó como mediocentro y no como lateral zurdo. "No esperaba jugar ahí porque durante la semana estuve entrenando de lateral. Pero luego el entrenador decidió hacer unos cambios y yo encantado", aseguró el rojiblanco, que cree que le está viniendo "bien ser comodín" porque está jugando "más que el año pasado".

En su lugar, Marcelo Bielsa colocó a Íñigo Pérez, a quien vio "bien y participativo". "También es verdad que había estado fuera y el ritmo fue bastante alto. Luego llegó la mala fortuna del primer gol, que quizás se podía haber hecho algo más, pero creo que es un fallo colectivo. Hay veces que fallamos los demás y no se ve tanto", subrayó.

Por todo, Óscar de Marcos abogó por pasar página porque "ya toca pensar en el siguiente partido", el del jueves frente al Slovan Bratislava en la fase de grupos de la Europa League.

"Cuando se pierde un partido queremos darle la vuelta cuanto antes, aunque sea en otra competición. Esperemos tener la fortuna que hace falta para ganar. Creo que con los resultados, la mentalidad de todos va a cambiar y va a ser más positiva", afirmó.

Por último, el jugador alavés se refirió a la lesión de Ander Herrera, que sufre una rotura del menisco interno que le puede mantener un mes fuera del equipo. "Es un baja importante porque es un jugador buenísimo. Pero tenemos plantilla para suplir ese puesto. El que salga lo va a hacer muy bien", concluyó.