Fútbol.- Maresca (Sevilla) avala a Lippi como recambio de Luis en la selección: "Es el mejor entrenador del mundo"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 18:25

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca avaló hoy la posible llegada del vigente campeón del Mundo con Italia, Marcello Lippi, como sustituto de Luis Aragonés al frente de la selección nacional, tal y como señala la prensa transalpina.

Maresca conoce a Lippi de su paso por la Juventus, por lo que no duda en alabar al técnico italiano. "Estamos hablando de un entrenador que acaba de ganar un Mundial y es un ganador. Para mí es el mejor entrenador que hay ahora mismo y me gustaría, aunque España tiene otro entrenador y es justo que le dejemos trabajar", indicó.

Pero, mientras tanto, Maresca se centra en la visita liguera al Camp Nou. En este sentido, la victoria (3-0) del Sevilla en la pasada Supercopa de Europa no es una referencia para el salernitano. "Para mí no, porque simplemente estamos hablando de un partido de hace dos meses y desde entonces han pasado muchas cosas. Debemos pensar en que allí lo hicimos bien, pero hay que pensar ahora en el partido del domingo", indicó.

De todos modos, Maresca sabe que el Sevilla le tiene tomada la medida al Barcelona en las últimas campañas. "El año pasado ya hicimos un muy buen partido allí, perdiendo 2-1, y luego en la Supercopa seguro que entendimos muy bien el trabajo que debemos hacer sobre todo en el medio campo. Seguro que la clave estará en el mediocentro de ellos, así que a ver si lo repetimos el domingo", espetó.

Pero Maresca fue especialmente claro cuando se le mencionó el primer puesto ocupado por el Sevilla en la estadística de la IFFHS. "Esta clasificación tampoco me gusta mucho, en el sentido de que es todo a día de hoy y, si pierdes un partido, luego la gente se olvida. Es algo para el club y la afición. Nosotros debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo y seguro que el partido contra el Barcelona será un encuentro bonito y espectacular, con dos equipos buenos".

Por último, el italiano admitió las ganas de revancha que tendrá el Barcelona por esa derrota en la Supercopa. "Cualquier futbolista que pierde un partido 3-0 y sobre todo el Barcelona, luego seguro que tiene ganas de ganarnos, sin duda", concluyó.