Fútbol.- Martín Lasarte (Real Sociedad): "Nadie quiere perder lo que tanto nos costó ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 19:15

SAN SEBASTIÁN 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad Martín Lasarte ha asegurado ante la final que afrontan este domingo contra el Sporting de Gijón en Anoeta, que sus jugadores no están dispuesto a "perder lo que tanto costó ganar", en referencia al ascenso a la Liga BBVA.

"Veo a los jugadores bien y responsabilizados con una situación de ansiedad negativa que a algunos ya les ha tocado vivir. Nadie quiere perder lo que tanto nos costó ganar", aseveró Lasarte en rueda de prensa, aunque espera que esa responsabilidad de "romper una dinámica" negativa "no se convierte en una mochila demasiado pesada" en las espaldas de sus pupilos.

Para descargar de presión a sus jugadores, Lasarte argumentó que, "aunque no es consuelo, hay equipos que están peor", que la Real, y destacó que en caso de ganar el domingo, el equipo volvería a estar "en una situación, no totalmente desahogada", pero que sí le permitiría "encarar muy bien lo que queda" de temporada.

A nivel personal, el técnico charrúa aseguró, "de corazón", estar ajeno a todo lo que se comenta sobre su futuro en la Real en caso de una derrota --la sexta consecutiva-- ante el Sporting.

"Está claro que la ley del fútbol existe, pero todos mis sentidos están volcados en intentar superar al rival al que nos vamos a enfrentar, un equipo difícil, que está en una dinámica positiva y que ha hecho una gran segunda parte del campeonato", destacó.

Lasarte se refirió a la afición 'txuri urdin', que se está movilizando para recibir al equipo a su llegada al estadio en autobús. "La gente juega su rol y me congratula que la afición se junte para hacer cosas; eso ayuda, como no", afirmó.

Para el entrenador uruguayo, indudablemente "es bueno que el equipo se sienta arropado", pero precisó que ello no quiere decir que deba jugar "el partido que la gente quiere". "Yo me pongo en el lugar del aficionado y me gustaría que a los diez minutos el partido estuviese casi resuelto, pero eso es difícil", reconoció.

En este sentido, apostó por "tener tranquilidad y paciencia. "Salir desde el principio con mucha decisión, que el equipo esté confiado a nivel táctico, que intente jugar, que el balón no queme, y concederle pocas ocasiones al rival".

Además, confió en que la "suerte" acompañe de cara al gol porque anotar un tanto pronto "daría tranquilidad" al equipo, pero recalcó que "tanta importancia como meter, tiene que no te metan", y, para ello, la Real debe mostrar "esa dosis de seguridad y solvencia atrás que ha tenido muchas tardes", apuntó

Sobre la duda que se plantea sobre quién ocupará la punta de ataque 'txuri urdin' ante el Sporting, Raúl Tamudo o Diego Ifrán, Lasarte volvió a insistir en que el delantero uruguayo "está más capacitado para jugar un partido que ya ha tenido recorrido que hacerlo de inicio".

Contenido patrocinado