SAN SEBASTIÁN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, es consciente de la dificultad que entraña asaltar el fortín del Bernabéu, pero ha considerado que si acuden con la "disposición de hacer un buen partido, ser solidarios y de provocar situaciones" pueden generar "dificultades" al Real Madrid.
El conjunto 'txuri-urdin' encara un choque que ha levantado la "expectación" lógica "que siempre genera" el Real Madrid, "ilusionante e importante", y que supone "la primera vez para algunos jugadores", destacó Lasarte en rueda de prensa.
El técnico uruguayo reconoció que "no es un partido fácil porque el rival ha conseguido todos los puntos que ha jugado en su casa", pero precisó que la Real llega "en un buen momento" y tiene "su corazón, su ilusión y su sueño" de poder sacar algo positivo.
A su juicio, "las posibilidades" de conseguirlo están "más allá del rival". "Lo que más me preocupa es lo que vamos a hacer nosotros. En función de cómo estemos nosotros, estará la posibilidad o no de obtener algo", subrayó.
En este sentido, "la máxima" con la que han trabajado Lasarte y sus hombres durante la semana es acudir al Bernabéu "en disposición de hacer un buen partido". "Si estamos concentrados, somos solidarios y provocamos situaciones, podemos ser también un rival que le genere dificultades", subrayó.
El 'charrúa' tiene claro que la actitud del equipo debe ser completamente distinta a la que tuvieron frente al FC Barcelona, "el único partido de estas características" que han disputado. "Nosotros no fuimos nosotros mismos. Así que tenemos que tratar de ser el equipo que somos siempre, con sus aciertos y con sus errores, potenciando los primeros y minimizando los segundos", aseveró.
Lasarte coincidió con la opinión generalizada de que frenar a Xabi Alonso será clave. "El jugador del pivote creativo siempre en los equipos cumple una función medular. Cuando Xabi no ha estado, se ha notado; será porque Xabi es un jugador que me gusta mucho. Es un jugador muy importante", admitió.
Pero, más allá de valorar la calidad de Xabi Alonso y "lo bueno" que el Real Madrid tiene en los capítulo "ofensivo, defensivo y en la portería", Lasarte concluyó que del conjunto merengue han de "preocupar todos sus jugadores".
Además, a Martín Lasarte le parece "una temeridad" pensar que el Real Madrid será menos peligroso después de perder ante Osasuna y distanciarse a tres puntos más del FC Barcelona y que les va a "regalar algo".