Fútbol.- Martín Lasarte: "El tan ansiado y deseado ascenso está a nuestro alcance; no dependemos de nadie ni de nadie"

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:15

SAN SEBASTIÁN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, quiso transmitir hoy un mensaje de optimismo y tranquilidad señalando que el equipo donostiarra sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Lasarte compareció hoy en Zubieta, a la llegada de la Real Sociedad de Sevilla, donde ayer cayó frente al Betis (1-0) con un penalti transformado por Emaná en un partido en el que el conjunto 'txuri-urdin' acabó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Mikel González y Carlos Martínez.

La jornada reduce el colchón de puntos de la Real, que ahora es de cuatro puntos con respecto al cuarto clasificado, deja en apenas cinco puntos a seis aspirantes al ascenso y todo por decidir. No obstante, el equipo guipuzcoano continúa líder, tiene el 'gol-average' ganado prácticamente con todos su rivales y es el que mejor lo tiene, junto a Levante y Hércules, para lograr jugar en la Liga BBVA la próxima temporada.

"Aún con todas las dificultades y lo no muy bien que lo venimos haciendo últimamente, seguimos líderes, tenemos al tercer, cuarto y quinto clasificados a cuatro puntos a falta de cuatro jornadas, y el tan ansiado y deseado ascenso está totalmente a nuestro alcance. No dependemos de nadie ni de nada", recalcó Lasarte a modo de mensaje de optimismo.

No obstante, el técnico uruguayo reconoció que hay aspectos, tanto propios como ajenos, que le "preocupan". Así, admitió su inquietud por "la falta de gol" de la que está adoleciendo su equipo, que sólo ha marcado tres tantos en los últimos nueve partidos. Pero hay otras cuestiones que le preocupan aún más porque escapan a su control y que entroncan con lo sucedido ayer en Sevilla.

"Me preocupa y me sorprende que un equipo que va líder haya tenido solamente un penalti a favor en 38 jornadas. Y me preocupa y me sorprende la celeridad y la facilidad con la que nuestros jugadores son amonestados o expulsados, más allá de tener o no tener razón", reflexionó.

Lo que no le preocupa a Lasarte es "el deseo y la preocupación sana y positiva de que el equipo va a conseguir su objetivo". "Está claro que nos va a costar más de lo que pensábamos, aunque yo nunca dije que fuera a ser fácil, pero lo vamos conseguir", reiteró el técnico realista, que aprovechó para pedir el apoyo de la afición en el trascendental encuentro del próximo sábado en Anoeta ante el Villarreal B.

"Más allá de que estén cabreados, enojados, disgustados, tristes, dolidos o deprimidos, les pido a los aficionados que nos acompañen y que rompan una lanza por este grupo de jugadores que les representa, en pos de conseguir una victoria que nos pondría en el lugar que estamos deseando desde hace varias semanas", concluyó.