Fútbol.- Martínez Bravo apuesta por "españolizar" el Madrid, pero devela el fichaje "sorpresa" de extranjero con futuro

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:36

"Frente al 'Real Milan', el nuestro es el 'Spanish Real Madrid', me ligaré 4 años a un entrenador y su éxito o su fracaso serán el mío"

ALCOBENDAS (MADRID), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la 'Plataforma Blanca', Eugenio Martínez Bravo, aseguró hoy, durante su participación en el Foro Fundación Ferrándiz-As, que, sus planes como futuro presidente del Real Madrid pasan por apostar por la figura del entrenador y españolizar al club, aunque desveló que haría un fichaje "sorpresa" que sería un jugador extranjero con presente y futuro.

"El entrenador debe ser un técnico muy contrastado y de éxito, con perfil de darle mayor responsabilidad que hasta ahora. Se acabó el cambio de técnico cada año, se acabaron las interferencias en la parcela deportiva, la falta de comunicación.... Dicen que ése es el modelo inglés, pero eso lo inventó Bernabéu con Miguel Muñoz. Me ligaré cuatro años a un entrenador; su éxito o su fracaso serán el mío", explicó.

Así, lamentó que el club "ha perdido su identidad, la brújula es el alma española". "El Real Madrid jugó contra un equipo extranjero con más españoles que él. Sería torpe no hacerlo, porque estamos en una de las etapas de más éxito del jugador español, que triunfa en todas partes menos en el Real Madrid. Hay que hacer una renovación muy profunda, recuperar los valores de la cantera porque es muy frustrante para un jugador de la casa ver que llega gente que no supera lo que hay", destacó.

De esta forma aboga de nuevo por adelantar la hora de los partidos a las cuatro de la tarde "para que se pueda ver en China y también por los niños", reiterando su intención de que en el club jueguen "los mejores, pero sintiendo la camiseta". "Se han colado muchos que no lo sienten. No me voy a meter en la parcela técnica, hay que dejar a los que saben, pero vamos a recuperar la salud del vestuario, que no se cuele nadie", avisó.

Además, no quiso desvelar "una gran sorpresa" en forma de fichaje "no" español, "un jugador con un presente espectacular y un futuro con enorme recorrido". "Otros prefirieron pagar diez veces más por algún futbolista que podría haber fichado con diez años menos. Kaká estuvo ofrecido en 2003 por ocho millones de euros y se le quiso fichar por diez veces más con casi diez años más. Hay que aplicar sentido común y recortar costes. La fuerza de la marca Real Madrid hay que internacionalizarla", instó.

"El cálculo de gastos de fichajes en la etapa anterior es de unos 300 millones de euros y no son mejores que los de la cantera. Se ha pagado cobre a precio de oro. Porque, además de Zidane, se ficharon otros y equivocarse todo el mundo puede, nadie es ... bueno igual alguien sí, pero yo soy humano y los humanos se equivocan, pero lo importante es que no se te cuele en el vestuario nadie que no haga compañerismo", añadió.

De hecho, al ser cuestionado por Cristiano Ronaldo aseguró que es "de los mejores del mundo, pero el problema es el precio, piden mucho por él y hay que saber invertirlo y es posible que ese dinero se pueda usar para fichar a dos de la selección española que seguro que también encantan". "Frente al 'Real Milan', el nuestro es el 'Spanish Real Madrid'", reiteró, siempre pensando en la importancia de lo que decida el entrenador.

"LA LIGA ES POSIBLE".

En otro orden de cosas, Martínez Bravo, que reiteró la importancia otros aspectos concretos como la reforma de los estatutos, la salida de todos los que están ahora, la 'tolerancia cero' contra los violentos, o la desaparición de los palcos vips, el futuro candidato se refirió al presente y al baloncesto, considerando que la Liga "es posible".

"Hasta el rabo todo es toro y si hay un equipo que es capaz de hacerlo y crea nerviosismo en los de arriba es el Real Madrid", añadió, elogiando la "profesionalidad tremenda" que ha demostrado Juande Ramos. "Le hace ser por lo menos considerado y respetado, pero habrá que esperar a ver qué sucede", subrayó.

En lo que se refiere al baloncesto apostó también por 'ADN' blanco. "Es una sección que ahora mismo está siendo ni 'chicha ni limoná', pero el 'ba-lon-ces-to' ha calado, con una generación espectacular, vamos a apostar muy fuerte por él y también, como en el fútbol, por 'ADN' blanco", aseguró, con la mente puesta "sin prisa" en futuras secciones de rugby, balonmano y fútbol sala.