ALICANTE 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 140 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía formarán el dispositivo de seguridad en el derbi Elche-Hércules de la próxima jornada de la Liga Adelante, que se disputará mañana (12.00 horas) en el Martínez Valero, según informó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.
Dicho dispositivo estará formado por agentes de la Policía Nacional de Elche, así como por unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Alicante. Asimismo, participarán las unidades especiales desplazadas desde Valencia Unidad de Intervención Policial (UIP) y un equipo de la Unidad de Caballería.
Llinares señaló que "los agentes controlarán los desplazamientos de los aficionados tanto en Alicante como en Elx (Alicante) y en el interior del estadio", a lo que añadió que "este fin de semana se vivirá una gran fiesta del fútbol y toda la provincia disfrutará del derbi", al tiempo apeló a "la responsabilidad de ambas aficiones para disfrutar del encuentro sin que haya que lamentar incidentes".
La subdelegada recordó la Ley del Deporte de 1990 establece unas sanciones económicas de 150 a 3.000 euros en caso de infracciones leves; de 3.000 a 60.100 euros en caso de infracciones graves y de 60.100 a 650.000 euros en caso de infracciones muy graves.