SOFÍA 30 Sep. (EP/Reuters) -
El nuevo seleccionador de fútbol de Bulgaria, el alemán Lothar Matthaus, no ha podido convencer al delantero del Manchester United Dimitar Berbatov de dar marcha atrás en su decisión de retirarse como internacional.
"Tuve varias conversaciones con él, pero no está listo para jugar para Bulgaria de nuevo. No me dio razones, pero para mí el tema está resuelto, y ahora otros jugadores puedan aprovechar sus posibilidades", declaró el jueves a la revista alemana Kicker el ex capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990.
Matthaus, que se hizo con el mando de la selección búlgara la semana pasada, dijo que intentaría persuadir al goleador histórico de Bulgaria para que volviera al equipo para lo que resta de la clasificación para la Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia.
Berbatov, de 29 años, abandonó la selección nacional en mayo, alegando cansancio y compromisos familiares. Sin embargo, Matthaus, intentó cambiar esa decisión después de que el Bulgaria perdiese sus dos primeros partidos ante Inglaterra y Montenegro.