Fútbol.- Maxi Rodríguez: "Estos partidos son los que gustan ganar porque son complicados, duros y anímicamente buenos"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:03

MAJADAHONDA (MADRID), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino Maxi Rodríguez del Atlético de Madrid no ocultó su satisfacción por sumar los tres puntos ayer en un duro y trabajado encuentro ante la Real Sociedad, que les permite encadenar cuatro victorias consecutivas.

"Sabíamos que este partido iba a ser más difícil que ante el Barcelona. Además, los equipos que vienen a nuestra casa se cierran más. Si se hubiera abierto sería diferente porque hubiéramos tenido más ocasiones", explicó.

Sin embargo, Maxi recalcó que "estos partidos son los que gustan ganar porque son complicados, duros y anímicamente son muy buenos" para el equipo. "Antes el equipo bajaba los brazos y ahora seguimos intentando todo hasta el final", comentó sobre el cambio de actitud que ha experimentado la plantilla.

Por eso, el argentino eludió comparar a los técnicos. "No me gusta comparar a los entrenadores. El fútbol es muy simple y el cambio lo hacemos los jugadores, te pueden decir muchas cosas, pero los que juegan somos nosotros. Ayer quedó demostrado que el equipo tiene confianza y va hacía adelante. Estamos muy bien", destacó.

"Ahora parece que corremos más, el 'chip' se cambió un poco. Cuando viene un entrenador nuevo se cambia, ahora que se va centrando el equipo está más tranquilo. Hay que tener esta tensión hasta el final de la Liga", deseó.

A nivel personal, Maxi se encuentra bien y satisfecho de ser un jugador polivalente para el equipo. "Me gustan todas las posiciones. Arriba estás cerca del gol, como segundo punta y en la banda el trabajo es otro, pero me encuentro cómodo en todas las posiciones del centro del campo", explicó.

De la plantilla, el albiceleste no duda en destacar el trabajo que está realizando Ibagaza. "El 'Caño' anda muy bien, pero como todos porque el equipo levantó muchísimo. El 'Caño' es el cerebro del equipo, el que nos marca la pauta, son esos jugadores que te dan la pelota por centímetros y que te gana los partidos", alabó.

De la euforia que se vive alrededor del equipo, donde ya se empieza a soñar de nuevo con jugar en Europa la próxima campaña, tranquilizó los ánimos y se mostró cauto. "Se habla de eso más que nada fuera del vestuario. Somos conscientes de que cuando empezó la Liga teníamos el objetivo de entrar en Europa, pero sufrimos un golpe duro cuando estábamos atrás, pero ahora hay que sacar los partidos adelante y ante el Getafe demostrarlo y cuando falten dos o tres jornadas ver cómo está el equipo y pensar en Europa. No hay que ponerse esa presión porque tenemos que estar tranquilos", recalcó.

Sin embargo, es consciente de que la afición, que ayer demostró que sigue estando con el equipo, esté más ilusionada tras los últimos resultados. "Sabíamos que la afición está a muerte con el equipo. Nosotros estamos en deuda con ellos. Ayer nos fuimos contentos porque el grupo se merecía esta victoria y la gente se fue contenta", concluyó.