Fútbol.- Mejía no cree que sea "significativo" el escaso número de internacionales del Real Madrid

"Cuanta más gente haya aquí, mejor, ojalá estuvieran todos en las selecciones, pero mejor que estemos aquí para trabajar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:02

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa Alvaro Mejía no cree que pueda considerarse "significativo" para el Real Madrid que apenas cuatro jugadores Casillas, Sergio Ramos, Robinho y Cannavaro estén convocados con sus respectivas selecciones y considera que incluso eso puede ser bueno para el equipo.

Así, recordó que hay jugadores como Diarra o Cassano "que están contando", además de los lesionados Reyes y Salgado o de jugadores como Ronaldo o Raúl que suelen contar para los técnicos, pero no lo han hecho en esta ocasión.

El capitán parece que "ya se ha hecho a la idea" y ahora "está trabajando a tope para intentar volver cuanto antes". Como ocurre con el resto, que tendrán casi dos semanas para preparar el siguiente partido, ante el Getafe. "Cuanta más gente haya, mejor, eso es bueno. Ojalá estuvieran todos en las selecciones, pero mejor que estemos aquí para trabajar", consideró.

Sobre la resaca del derbi, reiteró las palabras de Sergio Ramos, asegurando que Torres "estuvo más listo" en la jugada de la expulsión del sevillano. "Hay un forcejeo, y, como dijo Sergio, Torres está más listo, se lleva las manos a la cara y el árbitro pica. Torres estuvo más listo, sintió un mínimo roce y simuló más", recalcó, defendiendo a su técnico que cree que lo que criticó fue la "exageración" del rojiblanco.

Personalmente, Mejía reconoce que, como para todo suplente, "lo peor es no jugar, la situación es muy complicada", pero poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en el equipo, ya sea en el lateral o en el eje de la zaga. "En el verano hubo una posibilidad de salir del equipo, pero cuando esa puerta se cerró, a partir de ahí, el objetivo era ganarme un puesto. Ahora estoy centrado en jugar todo lo posible y no miro para atrás", dijo.

"Mi puesto natural es el del central, pero estoy para lo que el equipo necesite y darlo todo. Juego en un sitio al que no estoy habituado. Me trato de adaptar y estoy contento porque lo importante es que juego", añadió, en referencia al hecho de estar supliendo las bajas de Salgado y Cicinho.

Respecto a la posibilidad de que el club fiche a un lateral, cree que sería "mejor cuanta menos competencia", pero considera que "si el club decide fichar bienvenido sea". "Lo que nos gustaría a todos es que Cicinho estuviera bien y el crearía la competencia", recalcó.

Contenido patrocinado