Fútbol.- Mendia "respeta" a Elorza, pero recuerda que el Gobierno vasco invertirá en San Mamés por sus "usos públicos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 13:39

BILBAO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que "respeta" al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y sus críticas a la intervención del Ejecutivo autonómico en el proyecto de nuevo campo de fútbol para el Athletic Club, aunque remarcó que la inversión de 55 millones comprometida por el gabinete de Patxi López obedece a los "usos públicos" que tendrá esta infraestructura.

En rueda de prensa, Mendia recordó que en San Sebastián "hay un ejemplo también" de este tipo de colaboración del Gobierno vasco en un club privado, en referencia al campo de fútbol de Anoeta.

Asimismo, recordó que el lehendakari, desde la primera reunión que mantuvo hace unos meses, "estableció condiciones básicas" para invertir dinero público en un campo de un equipo privado, que consistían en que tenga "usos públicos".

"Los socios de San Mames Barria han sido capaces de acordar, para los espacios que quedan libres, usos públicos. Con el dinero de los ciudadanos se tiene que dar uso para todos los ciudadanos, es la condición que poníamos, se ha cumplido", agregó.

Con estas declaraciones, Mendia contestó a Elorza, quien había asegurado que "el País Vasco no está precisamente sobrado de dinero para invertir esas cantidades de fondos públicos --55 millones de euros-- en proyectos como la construcción del nuevo estadio de San Mamés, en Bilbao, o el Guggenheim de Urdaibai, es una inversión inadecuada en tiempos de crisis".

Contenido patrocinado