PAMPLONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha declarado en la previa del partido liguero que enfrentará a su equipo con el Levante UD que los suyos tienen que "ser atrevidos" para ganar fuera de casa.
El técnico rojillo ha asegurado que Osasuna debe "jugar para ganar" sus partidos fuera del Reyno de Navarra y que eso pasa por repetir el juego realizado "en casa". Mendilibar ha explicado que la forma de vencer fuera de su estadio es "querer jugar en campo contrario, ser atrevidos e ir a ganar". A pesar de eso, ha reconocido que deben ser conscientes de que enfrente tienen "a un rival fuerte, difícil y con mucha experiencia".
Osasuna visitará este domingo al Levante, un partido para el que el entrenador osasunista no quiere "cambiar el rol de los jugadores por jugar en casa o fuera". "Mis ideas son las mismas en casa y fuera; y espero que mis jugadores las cojan. En casa es verdad que sacas más puntos, porque el contrario juega distinto, porque tienes el apoyo de tu afición. Fuera es más complicado; por ejemplo porque el estado del campo no esté como nos gusta, pero por nada más", ha sentenciado.
Mendilibar ha declarado que su pensamiento está en el partido de este domingo, y no más allá. "Los grandes equipos pueden rotar, pero la mayoría debemos de salir con lo que tenemos y con ellos hacer el mejor equipo, sin pensar en que el miércoles hay partido. Sólo pensaré en el partido ante el Levante", ha dicho.
El técnico ha calificado el choque contra el Levante como un encuentro "decisivo", pero ha matizado que "no es una final". "La final es el último partido, en el que te juegas todo", ha aseverado. Finalmente, ha afirmado que intentará poner "bonito" el encuentro, "aunque luego salga un partido feo".