Fútbol.- Mendilibar, nuevo técnico del Valladolid: "Quiero hacer un equipo humano competitivo con ganas de hacer cosas"

"Los buenos futbolistas demuestran su calidad en los malos momentos.

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 19:59

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador vizcaíno José Luis Mendilibar afirmó hoy en su presentación como nuevo técnico del Real Valladolid que tratará de formar un "equipo humano competitivo" que sepa sobreponerse a las adversidades, al tiempo que pidió "tranquilidad" en el largo camino que debe llevar al equipo al ascenso.

En su comparecencia en el estadio de e Zorrilla, Mendilibar trazó las primeras líneas maestras de su trabajo al frente del equipo pucelano, que "tiene que optar al ascenso", aunque para ello "hay que tener un poco de calma porque la temporada en Segunda es larga" porque, a su juicio, "ha habido demasiada prisa por ascender".

"Muchos clubes tienen ese objetivo pero no todos los pueden cumplirlo. Vamos a tomarlo con tranquilidad, siempre pensando que un club como el Valladolid tiene que estar en Primera. Vamos a intentar hacer un buen grupo y competitivo, y a partir de ahí marcar los objetivos y pensar que se puede estar arriba"

El de Zaldibar no quiso hablar de qué porcentaje de gente joven y veterana quiere en su equipo, pero tiene claro que quiere "un equipo humano competitivo con ganas de hacer cosas" y que no baje los brazos pese a las adversidades que se encuentre a lo largo de la temporada.

"Si se da un mes malo, siempre existe la posibilidad de levantar la cabeza. En un mes puedes volver a la pelea. Los buenos jugadores demuestran su calidad en los malos momentos, cuando las cosas no van bien. Habrá silbidos del público en determinados momentos y críticas de la prensa: entonces es cuando debemos sacar el alma", afirmó.

En este sentido, expresó su apuesta prioritaria de formar un equipo centrado en sí mismo "y no en el contrario. "Hay que tener un estilo de fútbol sin estar a merced de lo que haga el contrario. Hay que hacer un bloque competitivo en el que la idea de todos sea la misma".

Mendilibar también habló de su fugaz paso por la Primera División, asegurando haber "aprendido" de su negativa "experiencia en el Athletic". "Era la primera vez que me echaban de un club, estaba en casa. Pero te haces más fuerte cuando las cosas no van bien". Sobre su fama de técnico exigente, Mendilibar explicó que todos los entrenadores piden el máximo a sus futbolistas.

El nuevo responsable del vestuario blanquivioleta no sabe si su equipo contará con un 'once' fijo o irá rotando. "Eso te lo da la competición. Si en los primeros partidos, el 'once' responde no puedo tocar nada. Y al revés: sería muy cabezota si mantengo una formación a la que no le salen las cosas", concluyó.

Contenido patrocinado